Diario de Valladolid

BALONMANO / VALLISOLETANOS POR EL MUNDO

Dani Gordo, al Ademar León

A falta de limar los últimos flecos el entrenador vallisoletano es el elegido para suplir en el banquillo leonés a Manolo Cadenas como hiciera con éxito en las campañas 2013-14 y 2014-15, la de la grave crisis económica del club

Dani Gordo en su etapa como primer entrenador en el Ademar de León en la temporada 2013-2014. / DIARIO DE LEÓN

Dani Gordo en su etapa como primer entrenador en el Ademar de León en la temporada 2013-2014. / DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vuelta a los orígenes. Vuelta a casa, su segunda casa, donde se formó, donde creció a la sombra del maestro Cadenas, donde hizo todo un Master en tiempos difíciles, muy difíciles del Ademar, al borde incluso de la desaparición. Dani Gordo parece ser el elegido (se están limando los últimos flecos) para coger el relevo del factótum Manolo Cadenas, que por prescripción médica tiene que dar un paso a un lado en el club de su vida. 

¿Y quién mejor para coger el relevo del maestro Cadenas que un entrenador que mamó su sapiencia durante muchos años y que no solo supo salir adelante en los tiempos más convulsos en cuanto a economía se refiere, del club ademarista, sino que ha logrado la madurez en otros clubes de relevancia como primer entrenador (BM Nava, Brest  Brest Meshkov bielorruso, Al Ahly egipcio y selección absoluta de Brasil. Dani Gordo es el elegido y a falta de ultimar unos pequeños flecos, volverá al banquillo leonés.

No importa que sea vallisoletano. Dani Gordo triunfó en León siendo vallisoletano como lo hicieran también otros colegas de profesión como  Isidoro Martínez o Gustavo Aranzana en baloncesto. Su poso, primero a la sombra de Cadenas como entrenador ayudante y luego volando sin alas de 2013 a 2015 en plena Ley Concursal del Ademar, le han valido para ser considerado el favorito para liderar de nuevo los destinos del Ademar de León. Y si nada se tuerce con cadenas en la sombra en algún cargo técnico dentro del club.

En el club ademarista no olvidan aquel trabajo, gran trabajo realizado con las manos atadas en la campaña 13-14, donde quedó quinto clasificándose para Europa y la 14-15 en la que terminó  séptimo clasificado. Con buena sintonía con su antecesor Manolo Cadenas y con la plantilla prácticamente perfilada para la próxima tempoada, Dani Gordo afronta un nuevo reto profesional en su ya dilatada carrera donde volverá a ser enemigo de ‘su’ Valladolid natal.

Dani Gordo, de regreso de Eslovenia donde ha impartido en los últimos días un curso, se encontraba  sin equipo tras serle rescindido su contrato con el Al Ahly egipcio. Desde hace unas fechas estaba ocupando una baja, la de director técnico (sustituyendo de forma eventual al leonés Javi Calleja) en la Federación de Balonmano de Castilla y león, federación en la que también ostenta un cargo federativo, la de vicepresidente, al formar parte de la candidatura del actual presidente Tinin Alonso  que ganó las últimas elecciones. 

tracking