Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El respaldo de Raphinha en Zorrilla a Vinicius por los ataques racistas

El jugador del FC Barcelona se solidarizó, durante y después el encuentro ante el Real Valladolid, con el jugador del Real Madrid, Vinicius, condenando el racismo con una camiseta y un lema y con el puño levantado como hiciera el Black Power en los Juegos Olímpicos de Mexico-68

Raphinha en Zorrilla. / LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Y 54 años, 7 meses, y 7 días después el 'Black Power' volvió a ser protagonista en Valladolid con motivo del partido entre el Real Valladolid y el FC Barcelona. El jugador azulgrana de color, Raphinha, al ser sustituido en la segunda mitad, antes de salir del campo sorprendió a todos al quitarse la camiseta. Y no fue como muestra de enfado por ser sustituido, no, sino para ejercer de altavoz en contra del racismo como hiciera el atleta estadounidense Tommie Smith en al subir al podio en los Juegos de México de 1968, aunque en ella ocasión fuera para reivindicar los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.

  •  

La lacra del racismo sigue presente casi 20.000 días después de aquellos Juegos Olímpicos que dieron la vuelta al mundo. El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. se ha convertido en el chivo expiatorio de os crueles ataques racistas en los campos de fútbol españoles, entre ellos Zorrilla donde el delantero brasileño fue increpado e insultado y donde hubo denuncia. En la noche de este martes Raphinha, en apoyo de su compañero de selección, no dudó en reivindicar la lucha contra el racismo alzando el puño izquierdo y enseñando una camiseta con un mensaje escrito que decía... " Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra ". En la parte posterior se podía leer perfectamente "TMJ VINI", que significa "Estamos juntos, Vini". 

Esta frase que mostró Raphinha en Zorrilla apoyando a su compañero de selección y archirival  de club, ya fue utilizada anteriormente por el futbolista del Real Madrid  y está inspirada en una canción de Bob Marley . Cabe recordar que antes del derbi entre el real Madrid y el Atlético de Madrid, Vinicius colgó un vídeo en sus redes sociales contra el racismo en el que se podía leer esta misma expresión que lució en su camiseta en Zorrilla el delantero del FC Barcelona. 

La reivindicación del brasileño, al que le hubiera guistado marcar en Zorrilla ante el real Valladolid para lucir el lema en el festejo  continuó con su reivindicación en la zona mixta de Zorrilla "pidiendo a las personas poderosas que no miren hacia otro lado en el tema del racismo. Siempre pasa lo mismo. Sucede en todos los partidos, con algunos jugadores más que otros, pero esto tiene que cambiar”, aseveró.

TWITTER

Por su parte Vinicius agradeció el gesto de su compatriota colgando en su twitter las fotos de Raphinha portando el lema en su camiseya. 

Cargando contenidos...