Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Competición abre expediente a Pezzolano

El Departamento de Integridad de la RFEF traslada al Comité de Competición las palabras de técnico sobre que desde el VAR no quisieron pitar un penalti tras el Real Valladolid- Atlético / La resolución puede llegar la próxima temporada

Pezzolano.

Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho llegar al comité de Competición las declaraciones en rueda de prensa de Paulo Pezzolano tras el Real Valladolid-Atlético de Madrid, por si son susceptibles de sanción, según informó Marca. El técnico uruguayo dijo que desde el VAR, en el que estaba el colegiado Estrada Fernández, no se quiso ver penalti en la mano de Saúl en el área. En el caso de que el entrenador sea castigado, se expone a una sanción de cuatro partidos.

Los siguientes pasos tras el inicial dado por Integridad son la apertura de un expediente informativo por parte de Competición sobre las palabras Pezzolano y el nombramiento del juez que instruirá el proceso. En el peor de los casos, si el castigo es efectivo, el técnico y por ende el equipo pueden tener la ventaja de que el proceso suele extenderse, según casos anteriores, entre mes y y mes y medio. Por tanto la sanción sería efectiva a principios de la próxima temporada. 

Pezzolano habló en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo de sus declaraciones tras el del Atlético, pero sin ser aún conocedor del movimiento del Departamento de Integridad. “No le he faltado el respeto a nadie. Soy muy sincero al hablar. Intento ser claro y decir lo que veo, pero siempre con educación y sin ofender a nadie personalmente. ¿Qué hago acá si no puedo hablar cosas que veo? ¿Tengo que venir a mentir o a ocultar cosas? No soy así. No podría estar sentado con ustedes. La libertad de expresión tiene que estar y dije algo que vimos todos. No creo que esté tan mal y por ese lado estoy tranquilo”. Por desgracia para el, los hechos han ido en la dirección opuesta a sus deseos.

Respecto a los antecedentes en casos similares en que entró en liza el Departamento de Integridad, Ancelotti dijo tras el partido de la primera vuelta contra el Girona que el árbitro se había «inventado» un penalti. El valencianista Gayà afirmó tras un partido contra Osasuna que el árbitro «ha visto el penalti y no ha querido pitarlo». Ninguno de los dos fue castigado por Competición.

Sí lo fue el bético Canales, aunque sus declaraciones tomaron diferente índole. El cántabro dijo que su expulsión en el partido frente a Cádiz por parte de Mateu Lahoz había sido «premeditada».

En Zorrilla no existe aún constancia de este movimiento federativo, ya que Competición aún no se lo había comunicado el miércoles. De todos modos no habrá declaraciones oficiales desde el club hasta que exista una resolución definitiva por parte de comité, ya que en el fondo se confía en que el expediente sea sobreseído, como ocurrió en los dos primeros casos.

tracking