Diario de Valladolid

FÚTBOL

Real Valladolid y Sur, en + Que Goles, la segunda cita del fútbol inclusivo regional

Casi 300 jugadores se dan cita en Burgos para disputar un torneo que los blanquivioleta ganaron en su grupo

Plantilla de la UD Sur.

Plantilla de la UD Sur.

Publicado por
El Mundo / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

+ Que Goles ha sido mucho más que fútbol. La segunda edición del torneo inclusivo de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León ha sido una auténtica fiesta de alegría, goles, emociones y mucha ilusión. 

La instalación deportiva burgalesa de San Amaro ha acogido a los 13 equipos participantes. El grupo A lo formaban Unionistas de Salamanca, Mirandés, Virgen del Camino y Candeleda. El B  lo componían Olímpico de León, Real Valladolid, UD Sur, y Ávila Sala. El C integraba a Salamanca UDS, Zamora, Burgos, Numancia y Ponferradina. 

Todos ellos ofrecieron color y muchas sonrisas en el terreno de juego, con 22 partidos disputados de 25 minutos cada uno. A las 10 de la mañana comenzaban los encuentros, los nervios, los aciertos y los errores. Las familias y la hinchada del Mirandés (impresionante en sus desplazamientos + Que Goles) animaban desde la grada a los casi 300 futbolistas con discapacidad intelectual y sin ella que han tomado parte en esta segunda edición. Inclusión y fútbol en estado puro. A última hora de la mañana se conocían los campeones de los tres grupos: Unionistas de Salamanca, Real Valladolid y Ponferradina.

Llegaba el turno de recoger las medallas + Que Goles (diseñadas por la Asociación de Autismo de Valladolid). Todos los futbolistas recogieron la suya de manos del director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo; el presidente de FEDEACYL, Fede Martínez; el presidente de RFCYLF, Marcelino Maté; el delegado de RFCYLF en Burgos, Roberto González; y los representantes de CaixaBank y Recoletas Red Hospitalaria, entidades colaboradoras de esta bella iniciativa. Con la foto de familia y la petición de mano de un familiar de un futbolista del Mirandés, acabó la jornada.

tracking