Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Trampolín a la recuperación para el Recoletas

El Recoletas Atlético Valladolid quiere aprovecharse del factor cancha y la aureola de su triunfo copero para reengancharse a la Liga ante el duro Torrelavega / Presentación de la cantera

Una imagen del partido jugado entre el Bathco Torrelavega y el Recoletas en el Vicente Trueba en la primera vuelta. / EL MUNDO

Una imagen del partido jugado entre el Bathco Torrelavega y el Recoletas en el Vicente Trueba en la primera vuelta. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Golpe de suerte o realmente un síntoma de recuperación? Esta es sin duda la pregunta del millón que planea sobre el parquet de Huerta del rey antes del duelo de este domingo (12.30 horas) entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Bathco Torrelavega. Un duelo sobre el tapete desigual vista la clasificación y sobre todo la trayectoria de uno y otro equipo. El conjunto de Pisonero ansía con poder reengancharse a la Liga Asobal y escapar de esa decepcionante antepenúltima posición de la tabla que abocaría a disputar la eliminatoria de promoción ascenso-descenso ante el tercer clasificado de la División de Honor Plata.

Con el deseo de ver corregido de una vez por todas su rumbo y apoyado no solo en la fuera que debería contagiar el factor cancha, con un Huerta del rey que recibirá la presentación de la cantera de los ‘gladiadores azules’ con más de 200 jugadores, sino con la aureola de haber logrado el pase a la fase final de la Copa del Rey, el Recoletas recibe al duro Bathco Torrelavega con la intención de revertir su situación.

Las siete derrotas consecutivas que suma el equipo de Pisonero  deberían ser una losa pesada para el conjunto vallisoletano , sin embargo ese deseo reforzado por el último partido copero ante Cuenca, le dan alas. 

En el partido jugado en  suelo cántabro todavía escuece la derrota épica sufrida ante Torrelavega   por tan solo un tanto (29-28) anotado por el ex gladiador azul Adrián Fernández sobre la bocina.

EL MUNDO

EL MUNDO

Pisonero pide continuidad a sus jugadores y seguir la línea marcada en la Copa. «Vamos a intentar refrendar las sensaciones de Cuenca, que fue un partido duro que nos hizo forzar la máquina al cien por cien tanto física como tácticamente, pero no vale para nada si no lo refrendamos con un triunfo este domingo ante Torrelavega».

El técnico vallisoletano habla de la importancia del choque y los puntos en juego. «Empezamos un periplo largo y duro con tres partidos en casa que tienen que ser decisivos para poder puntuar en todos y que van a marcar la segunda vuelta después de este inicio complicado».

Pisonero habla de la necesidad de controlar la ansiedad y el rimo endiablado que imprime el conjunto cántabro. «Tenemos que ser capaces de manejar el ritmo frenético que tienen ellos.Eso marcará el partido. Vamos a ver si somos capaces de soportarlo con nuestras pequeñas rotaciones. Esperemos ser capaces de estar al nivel físico y aguantar el partido de tu a tu», aseveró.

tracking