Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid femenino quiere abarrotar Zorrilla

La jugadora María Núñez confiesa que la plantiulla está «emocionada e ilusionada» por jugar en el estadio / Acuerdo de colaboración del club con la ONG Cepaim

Vara, Núñez y Espinar.

Vara, Núñez y Espinar.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El equipo femenino del Real Valladolid jugará por primera vez en su historia en el estadio José Zorrilla.  Lo hará el domingo a partir de las 12 contra el Olímpico de León, en una iniciativa enmarcada en torno al Día Internacional de la Mujer. La entrada es gratuita y ya se han recogido más de 4.000 invitaciones.

El encuentro fue presentado ayer por María Núñez, jugadora, entrenadora de cantera y abonada del club; David Espinar, director de su gabinete de Presidencia; y  Raúl Vara, director autonómico y coordinador en Valladolid de Cepaim, ONG que trabaja con emigrantes y que se convierte en colaboradora del club.

María Núñez expresó su felicidad por jugar en el coliseo blanquivioleta. «Hablo en nombre de mis compañeras y estamos muy emocionadas e  ilusionadas por jugar en Zorrilla. Espero que sea el primer partido de muchos  y un gran evento que hará historia».

 A la jugadora le gustaría ver un graderío «lleno, pero con que vayan cuatro personas, jugar en el estadio...». La risa de satisfacción le impidió acabar la frase.

David Espinar enmarcó el encuentro en un escenario más amplio. «El objetivo es dar visibilidad a nuestro equipo femenino y a algo que debería ser una normalidad absoluta, que es la igualdad. Estamos muy orgullosos de difundirla como nota predominante de la convivencia». 

El dirigente añadió que a pesar de que la entrada para el domingo «es gratuita, hay una posibilidad de hacer una donación en efectivo». La cantidad ira destina a Cepaim. 

Vara abundó sobre la labor que realiza  esta ONG con personas llegadas de otros países, en condiciones sumamente precarias. 

«Estoy agradecido y orgulloso de poder trabajar de la mano del Real Valladolid desde Cepaim. Lo hacemos desde una perspectiva comunitaria con población migrante, integrando a personas que llegan desde países con dinámicas migratorias. El  deporte sirve en este caso como herramienta de inclusión y fomento de valores para participantes, y sensibilización en la sociedad de acogida».

El club dedicará diferentes acciones esta semana al Dia Internacional de la Mujer.

tracking