Diario de Valladolid

La Universidad de Valladolid mantiene el trono en el Trofeo Rector

La UVa se impuso al resto de universidades de Castilla y León con un total de 97 puntos en la competición / Revalida por tercera vez consecutiva el título que obtuvo en las ediciones del año 2020 en la Universidad de Burgos y del 2022 en sus instalaciones

La Uva gana el Trofeo Rector en Salamanca. / E. M.

La Uva gana el Trofeo Rector en Salamanca. / E. M.

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Valladolid se proclamó el pasado sábado, 24 de febrero, ganador del XXXII Trofeo Rector 2023 disputado en Salamanca. La expedición de la UVa formada por 110 deportistas y cinco técnicos, conseguía imponerse a sus rivales con un total de 97 puntos, y la victoria en las disciplinas de fútbol sala femenino, bádminton masculino, pádel mixto, tenis femenino, tenis de mesa femenino y tenis de mesa masculino.

La UVa logra así alzarse por tercera vez consecutiva vencedora de estos Campeonatos Universitarios Deportivos, tras sus victorias del año 2020 en la Universidad de Burgos y del 2022, tras la pausa de la pandemia, en sus instalaciones.  

La Universidad Pontificia de Salamanca ha sido este año la encargada de organizar esta competición que reúne a cerca de 900 deportistas de las nueve universidades de Castilla y León que se han batido en busca de los títulos de las diez disciplinas deportivas puestas en juego, así como el título final de universidades, sin duda lo más esperado. Y finalmente, las universidades se clasificaron en el siguiente orden: Valladolid (97 puntos), Salamanca (90 puntos), León (88 puntos), Pontificia de Salamanca (76 puntos), Miguel de Cervantes (74 puntos), Burgos (72 puntos), IE University (72 puntos), Universidad Isabel I (20 puntos) y Universidad Católica de Ávila (13 puntos).

La ceremonia de entrega de trofeos se celebró ese mismo sábado en el pabellón del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe, de la Upsa, con la presencia de la rectora, Mirian Cortés Diéguez; vicerrectores y directores de los servicios de deportes de las universidades participantes, entre ellos Antonio Blázquez de la UVa.

Campeonato Universitario de Campo a Través de CyL

También este fin de semana en la localidad palentina de Grijota se diputaba la modalidad de Campo a Través del Campeonato Universitario de CyL con excelentes resultados de los corredores y corredoras de la UVa. El equipo femenino se alzaba con la medalla de plata y el masculino lograba el bronce. A nivel individual, Juan Losa obtenía también un meritorio tercer puesto después de una gran carrera.

tracking