Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

La hora de Asenjo en el Real Valladolid

Pacheta confirma la titularidad del portero y la baja de Machís / «Veo la lesión de Masip y todavía me hiere»

Asenjo.

Asenjo.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pacheta solventó la duda sobre la portería en un santiamén. Asenjo está en condiciones de jugar y relegará a la suplencia a Aceves, con Masip lesionado. El meta del filial relevó a éste en Sevilla tras la brutal entrada de Ayoze, al estar el palentino fuera de la convocatoria por molestias. Ya las ha superado y jugará en Balaídos.

«Asenjo es un muy buen portero y trabaja bien. Aceves está creciendo mucho pero es momento de Asenjo. Tenia una molestia en una cadera pero ya está bien. Lleva dos días entrenando sin problemas», comentó el míster blanquivioleta en rueda de prensa.

La referencia a la salvaje entrada del bético Ayoze a Masip era obligada. «Me resulta muy dura de ver e interpretar. Durísima. Me hiere la solución que se toma. He estado en un campo de fútbol y sé lo que se puede hacer y cómo evitar un golpe.  Un jugador que estaba en un gran momento tiene para dos meses, y no pasa nada». 

Pacheta abundó sobre un encuentro rarito por parte de Mateu Lahoz al silbato. «Hay dos acciones determinantes. Una es ésta y la otra es la posible expulsión del que tenía una amarilla (Abner). Hay que seguir protestando acciones que me parecen claras. No sé si sirve para algo o no sirve para nada, pero lo haré».  

El técnico se explayó sobre Amallah. «Es muy bueno. No juega más porque Monchu y Kike están a un nivel altísimo. Puede jugar de 8, de 10 donde Plano, de 6. Y sobre todo en un 4-1-4-1, en ese doble 8 por delante del 6. Es un tipo que tiene piernas para ir al área rival y a la nuestra.  Es muy grande y muy bueno. Es un jugador moderno, box to box, con mucha conducción y buena llegada al área. Le llegará el momento». 

En relación a esto contó una anécdota sobre los centrocampistas a sus órdenes. «El otro día me reúno con ellos y les digo: ‘¿qué hacemos? ‘. Ahora juegan Monchu y Kike, que están fantásticos, pero es que los demás son también muy buenos. Cuando los que no juegan tienen un respeto de la leche a los que lo hacen,  el que deja de hacerlo está obligado a tenerlo».

Pacheta abundó sobre lo publicado ayer por este diario acerca de la falta de gol más allá de Larin, en especial de los medios ofensivos. «Tienen que marcar Plata, Iván Sánchez,  Plano, Machís... la segunda línea es clave. Hay que marcar. También con un central o un lateral, porque llegamos arriba. Es el salto que tenemos que dar».

El venezolano será baja mañana.  «Machís tiene  un problemilla en el sóleo y, para que no vaya a más, vamos a esperar a que remita por entero. Las sensaciones son buenas y se tiene que dar mal para que no esté ante el Espanyol en la próxima jornada. Pero si hay que esperar, pues se espera». El técnico se llevará al filial Pozo, extremo izquierdo, en su lugar. Así lo confirmó.

El míster no dio importancia a hecho de parar el entrenamiento el miércoles, al no gustarle lo que veía. «Esto pasa veinte veces al año. No tiene más importancia». 

Y cada vez entrena más por zonas. «Intentamos focalizar  por líneas o incluso por jugadores. Y hablar. Hay que escuchar al jugador para aclararle dudas y hacerle sentir seguro. Es algo tan  importante como el entrenamiento».

CELTA

Pacheta demostró su condición nada resultadista al hablar del Celta y el 4-1 que le infligió en Zorrilla en la primera vuelta. Es la mayor goleada pucelana de  la temporada, pero el encuentro no le dejó tan satisfecho como otros.  «Lo que espero es no hacer el partido de  aquí. Es el único en el que hemos metido cuatro goles, pero estuvimos muchos minutos a merced del rival. Lo que tuvimos fue un acierto tremendo. Quiero el resultado pero no es el  mejor partido que hemos hecho, ni de cerca». 

Con Carlos Carvalhal el equipo vigués ha cambiado mucho, respecto a lo visto con Eduardo Coudet. «Con el nuevo entrenador es un Celta distinto, pero tiene un jugador que no lo tenemos casi nadie en los equipos de abajo. Aspas es un futbolista determinante, capaz de cambiar la dinámica no del equipo, sino del club. Tenemos que conseguir que participe poco».

Pero los celeste cuentan con más armas. «Tiene muy  buenos jugadores, es un equipo bien organizado, con mucha llegada, mucho remate, es alegre... tiene muchas cosas. Pero estamos en buen momento, hacemos muchas cosas bien y vamos a intentar demostrarlo, saliendo mejor de como lo hicimos en Sevilla. Soy optimista de cara a lo que viene. El equipo está jugando bien, trabajando bien y tenemos alternativas. Le veo muy bien y vamos a competir muy bien en Vigo», finalizó el entrenador burgalés.

tracking