Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pacheta: «Vamos a salir de aquí»

El entrenador del Real Valladolid está «convencido» de que a base de «trabajo» y de «pelear mucho» su equipo evitará el peligro de descenso

Pacheta.

Pacheta.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pacheta es un perfecto encajador, además de un individuo cercano y educado. Las crisis revelan el verdadero pelaje de las personas y el entrenador del Real Valladolid reconoce los problemas que le comentan tiene su equipo, confiesa que aún le lastran más y da como receta ‘trabajar’, palabra que repitió hasta la saciedad. Trabajo no le falta al equipo. Otra cosa es que no luzca en los partidos.

Por eso el míster agradeció las palabras de David Espinar esta semana. El directivo dijo que su continuidad hasta final de temporada es ‘innegociable’. «Estoy muy feliz aquí, muy cómodo. Creo que ven cómo trabajamos y por eso seguro que tienen fe. Yo también creo que trabajamos bien. Cómo no voy a dar las gracias al club si en momentos como éste, duro, siento que me protegen. Lo único que sé hacer es trabajar, pero hay que trabajar bien. Y tenemos que trabajar con ilusión para seguir empujando. Ya lo hemos hecho antes y siempre me ha dado producto».

El primer paso para solucionar los problemas es detectarlos, y el míster pucelano lo ha dado, lejos de antecesores en su puesto abonados a la realidad virtual o que no detectaban una crisis ni poniéndosela en las narices.

«Es cierto que no hacemos igual que antes  la presión tras pérdida, ni la elaboración en el centro de campo; a los delanteros no les llegan balones y tampoco fabrican ocasiones en acciones individuales; los extremos no están subiendo como queremos y llegan más los laterales... todo eso, y mucho más, lo estamos trabajando. Es lo que nos tiene inquietos».

Pacheta no cree que parte del problema sean las excesivas rotaciones de jugadores. «Explotaré la plantilla hasta el final y pondré al que en cada momento esté mejor. Como me decía mi padre, lo que está bien, déjalo como está; pero cuando van mal las cosas, hay que cambiar. Y es una forma de dar confianza a todos». 

Una virtud que él luce y quiere contagiar, aunque pase por malos momentos. «Estoy convencido de que vamos a salir de aquí. A base de trabajo, de mover todo, de insistir en nuestras virtudes. Vamos a pelear mucho y de aquí saldrá el que no se ponga nervioso. Nuestro vestuario está controlado y ordenado. Quien leva esto fatal soy yo. Con las derrotas no salgo ni duermo bien».

El míster explicó que la baja de Kenedy es dolorosa. «Esta lesión nos hace daño porque teníamos la ventaja de dos extremos como él y Plata, que van al espacio. La velocidad hace que el rival sufra mucho. ¿Por qué sufrimos nosotros? Porque el Rayo es muy rápido. Es una lesión grave que al final será de dos meses y medio». 

Respecto a las dudas, Pacheta cuenta con Joaquín y Mesa, que regresaron al trabajo grupal. «Joaquín ha estado con gastroenteritis y Mesa ha tenido una molestia, pero hoy ha estado bien y será de la partida».

Y valoró así al Atlético. «Es un gran equipo, muy fuerte y muy duro. Debemos discutirle el balón y tener nosotros la posesión para crearle problemas. Hay que apretar bien, ser consistentes y dar sustos. Si van con gol, mejor. Porque hay que meterlo, pero me preocupa más no hacer ocasiones que no meter gol».

Pacheta, por último, dejó en el aire la posibilidad de cambiar de dibujo táctico.

tracking