Cerrar

BALONCESTO / LEB-ORO

Inocentada al Real Valladolid Baloncesto en Castellón

Los árbitros se inventan una falta de ataque a Mike Torres lanzando un triple en la última posesión de partido que llevaba al triunfo ante el Tau Castelló de Orenga (80-77)

Imágenes del partido jugador por el UEMC Real Valladolid en Castellón ante el Tau. / LOF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sangre, sudor y... lágrimas. El Real Valladolid Baloncesto despide el año con una derrota merecida e... inmerecida.

 

Merecida porque Tau Castelló fue mejor equipo durante muchos, demasiados minutos, aunque no supo sacar provecho de su dominio aplastante en la valoración de partido (59-26 al descanso y 95-64 al término del encuentro).

Pero al mismo tiempo inmerecida cuando vio que el Día de los Inocentes se adelantaba varias horas en Castellón. Ayer no era día 28 de diciembre pero como si lo fuera porque los colegiados se encargaron de pegarle el muñecote de pelele en la espalda (también llamado Llufa) de forma descarada y malintencionada al UEMC en la última jugada de partido.

En la última posesión de partido con 79-77 en el marcador, 20 segundos por jugar  y tras tiempo muerto eligiendo la opción de sacar de fondo para así agotar la posesión y no dar opción al Tau Castelló a una posible respuesta.

EL MUNDO

El UEMC Real Valladolid, a rebufo durante todo el choque por culpa de las pérdidas de balón (nada menos que 17) y el mal bloqueo del rebote ( 13 rebotes perdidos en defensa) , tuvo que remar y remar contra corriente amparándose en esa máxima de Plutarco que dice que la paciencia tiene más poder que la fuerza.

Pero el Real Valladolid Baloncesto, tras enjugar unas diferencias que alcanzaron los 12 puntos (48-36), no se esperaba ser la víctima, cruel víctima del Día de los Inocentes antes de tiempo por culpa de los colegiados.

EM

Y es que tras interpretar el libreto de su entrenador a la perfección tras tiempo muerto, con 20 segundos por consumir y con los jugones abrelatas (Torres y Pantzar) en cancha, se topó con una fantasiosa e inverosímil falta de ataque de Mike Torres lanzando un triple. Sí, lanzando un triple por invadir el teórico cilindro de un jugador que... se estaba moviendo. Ver para creer. Estupor en el equipo y en un Paco García que desataba su ira recibiendo una falta técnica.

EL MUNDO

El gozo en un pozo. El triple, con falta y que llevaba a la victoria, se convertía en posesión y dos tiros por la técnica para los locales.

Una decisión polémica que tiró por tierra la remontada y ese sudor por arreglar un nuevo desaguisado fuera de casa en forma de desconexiones y errores de concentración.

El UEMC tuvo la opción de ganar el partido aunque posiblemente no lo mereciera por números. Pero tuvo opción a ella, primero con un triple liberado a 32 segundos para el final que falló Gantt y otorgó vida a Faner, líder del Tau, que con dos tiros libres convertidos ponía a su equipo en franquicia (79-77 a 20 segundos `para la conclusión.  Y después, con la famosa falta en ataque de torres lanzando un triple  en una última opción de triunfo que se la robaron en una inocentada adelantada y de muy mal gusto (80-77).  

Cargando contenidos...