Diario de Valladolid

España abusa de Castilla y León en el debut en Íscar

El Torneo Internacional cadete de Íscar en sus Bodas de Plata arranca con un desigual encuentro en el que el combinado autonómico fue barrido de la pista tras el descanso

XXV Torneo Villa de Íscar: España-Castilla y León. / LOSTAU

XXV Torneo Villa de Íscar: España-Castilla y León. / LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con un gran ambiente en las gradas pese a ser jornada lectiva y laboral, el Torneo Internacional de Íscar, el torneo que tradicionalmente abre en diciembre la puerta del futuro para jugar a visionario y vislumbrar un nuevo Gasol, un nuevo Ricky Rubio o un nuevo Garuba, jugadores que por poner unos ejemplos brillaron con luz propia años atrás siendo cadetes por la localidad vallisoletana, dio en la mañana de ayer su pistoletazo de salida por vigesimoquinto año. 

Y en sus Bodas de Plata lo hizo con un duelo casi siemopre tremendamente desigual que enfrentó al teórico máximo favorito y aspirante, España, con la selección anfitriona de Castilla y León en su preparación para el Campeonato de España. 

 

Un partido sin partido lejos, muy lejos de los de hace más de una década en la que el combinado regional, posiblemente con mejores mimbres, lograba competir o cuanto menos lograba mantenerse en pie durante un mayor número de minutos. 

Y es que la heroica oposición castellanoyleonesa apenas duró nueve minutos (15-10), incluso hasta el descanso cuando el marcador del pabellón iscariense ya reflejaba un explícito 43-26. 

A partir de ese instante, del ecuador del encuentro y según fueron pasando los minutos, España se convirtió en un rodillo que se acercó a la perfección en el tercer acto al infligir un severo correctivo a su inocente rival de 29-4 para convertir el partido en un paseo celestial.

España no encontró rival en Castilla y León, que apenas logró valorar unos insignificantes 8 puntos por 125 de su abusón riva l. La diferencia de centímetros y de intensidad dejó con su continuada rotación de banquillo sin aliento a la selección anfitriona liderada por el jugador del Real Valladolid Ángel Cejudo para acabar cayendo por casi 50 puntos (95-48). Este jueves, segundo envite para Castilla y León ante Grecia a partir de las 18.00 horas en el primer envite de una segunda jornada que cerrará España cadete de primer año (tras ganar a Portugal por 82-76) ante Italia a las 20.15 horas.

tracking