BALONMANO / LIGA ASOBAL
El Recoletas busca el pleno en Santander
El equipo de Pisonero se mantiene invicto en noviembre, con dos victorias y dos empates en Liga y un triunfo en Copa / El sábado visita a Sinfín, penúltimo y con cuatro derrotas consecutivas
El Recoletas Atlético Valladolid quiere coronar un noviembre para el recuerdo en el que ha lucido su condición de invicto. Dos victorias y dos empates ligueros, más un triunfo en la Copa son los hitos de su paso por este mes.
El sábado (20 horas) puede llegar el culmen con una victoria en casa del penúltimo clasificado, el Sinfín de Santander. Un rival teóricamente asequible pero que puede hacerse con los dos puntos si los vallisoletanos lucen el más ligero adarme en su concentración. Si algo han demostrado los gladiadores azules en esta época de numerosas bajas es que el secreto de su competitividad reside en jugar casi al cien por cien. Es lo que les ha llevado al noveno puesto, con 11 puntos.
Bajar el porcentaje equivale a una elevada probabilidad de derrota. No debe distraer el hecho de que los santanderinos acumulen cuatro derrotas consecutivas, la última y más dolorosa en el derbi provincial ante el Torrelavega (34-30). En casa, el equipo entrenado por el mítico pivote del BMValladolid, Rubén Garabaya, sólo ha obtenido 3 puntos de 12 posibles, producto de empate con Anaitasuna (21-21) en la segunda ornada, y del triunfo ante el Benidorm (34-32) de la cuarta. Suma cuatro derrotas consecutivas en La Albericia.
El lateral del Recoletas, Dimitrievski, que jugó tres temporadas en el conjunto cántabro, analiza el partido. «Ellos tienen presión pero vamos para ganar. Desde que me fui han cambiado bastantes jugadores y los que estaban tienen más experiencia y peso en el equipo. Leonardo Alonso ha dado un paso en su carrera y está siendo uno de los mejores, en ataque. Juega en equipo. La portería es lo que más me preocupa, tienen dos porteros buenos, con experiencia y que saben parar».
Sin embargo el macedonio se fija en lo suyo. «Llevamos un mes bueno donde no perdimos. Esperamos seguir así para recibir al Ademar en el derbi con buenas sensaciones. A principio de temporada, hablando con rivales de Asobal, decían que dábamos miedo por cómo defendemos y jugamos. Sin bajas estaríamos en mejor sitio, pero sabemos competir y luchar. Podemos subir más puestos».
El balcánico destacó el trabajo atrás. «Llevamos unos partidos muy buenos en defensa. Pedro Martínez y yo nos vamos conociendo más. En ataque nuestro juego va más hacia la zona derecha y conmigo y con D‘Antino estamos teniendo éxito»