Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid investigará la pelea de Pamplona

En Zorrilla reconocen que el disturbio ultra no les pilla de sorpresa y anuncian que actuarán «en consecuencia» / Siete identificados por la Policía entre los radicales de Osasuna y ninguno de Valladolid

Pelea entre radicales en Pamplona.

Pelea entre radicales en Pamplona.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid no se ha sorprendido por la pelea que se dio en la zona de Tajonar, en Pamplona, entre seguidores ultra blanquivioleta y de Osasuna. En Zorrilla entienden que el movimiento radical se esta larvando en la zona del Fondo Norte 1928 y que puede ir a más si no se detiene a tiempo. 

La refriega del domingo ha hecho saltar las alarmas en el club, decidido a abrir una investigación para conocer el alcance de los hechos y proceder en consecuencia. El Real Valladolid espera tener acceso a los vídeos grabados por la Policía Nacional en Pamplona para conocer lo ocurrido de la forma más fehaciente posible y obrar en consecuencia.

El club emitió ayer un comunicado en el que lamenta «los incidentes en los que se han visto involucrados una minoría de sus aficionados desplazados hasta Pamplona y reprueba toda clase de comportamiento inapropiado». 

En el escrito, la entidad también pide disculpas «a las personas que se han visto perjudicadas por estos hechos intolerables y anuncia que ya ha iniciado los trámites necesarios para actuar en consecuencia, de acuerdo a nuestro protocolo contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, el reglamento interno de abonados y espectadores, el protocolo para la prevención del acoso y la discriminación, y nuestro código ético».

Esta última frase conlleva la posibilidad de apertura de expediente y posible expulsión posterior como abonado de quienes se compruebe que han actuado de forma violenta, si se diese el caso.

Tras la pelea no hubo ningún identificado por miembros de la Policía nacional entre los radicales blanquivioleta, mientras que hubo siete entre los navarros, vinculados al grupo ultra Indar Gorri.

Según fuentes consultadas por este diario, los radicales del Real Valladolid el año pasado protagonizaron una con los del Éibar en la ciudad guipuzcoana que no tuvo eco público. Miembros del Fondo Norte 1928 lo niegan. «Si la hubo, no fuimos nosotros». 

Los aficionados radicales son fáciles de distinguir, aunque no entre ellos. En todos los equipos han optado por vestirse de negro y no portar los colores de su club, como es habitual en las hinchadas.

tracking