Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid busca estrenarse a domicilio en Getafe

Los de Pacheta buscan en Getafe su primera victoria a domicilio que amortigüe las dos derrotas consecutivas / El míster convoca a todos menos los tres lesionados

Weissman y Ronaldo se saludan en los Anexos este viernes. / RV / I. SOLA

Weissman y Ronaldo se saludan en los Anexos este viernes. / RV / I. SOLA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los parones ligueros sirven de amplificador del último resultado. La euforia por la victoria se prolonga, al igual que la desazón por la derrota, que requiere de otro partido pronto como mejor medicina. 

Getafe y Real Valladolid se cruzan en el Alfonso Pérez provenientes de caminos opuestos. Los madrileños han ganado los dos últimos. Los pucelanos los han perdido. Los dos comenzaron mal la Liga pero los de Quique Flores parecen rehacerse. Los de Pacheta buscan la fórmula para que su buen juego se traduzca en resultados y que las áreas dejen de ser un estorbo en este afán. La Primera no es territorio para el fútbol sin porterías, igual que la plaza tampoco lo es para el toreo de salón.

 El míster pucelano ha recalcado esto desde que comenzó la temporada y al equipo le va la permanencia en recordarlo y cumplirlo. Todos los jugadores están convocados, ya que nadie se queda fuera, por las bajas de Asenjo, Luis García y Anuar. El míster no ha facilitado la lista de viajeros pero es muy posible que entre en ella el filial Lucas Rosa, lateral derecho, junto al portero Aceves, baza segura por la ausencia de Asenjo.  

Serían los únicos jugadores del Promesas presentes, ya que hay 21 futbolistas profesionales disponibles (incluidos tocados e internacionales) y el máximo de la convocatoria es de 23 jugadores.

Pacheta dijo en la rueda de prensa previa al encuentro que ve a Kenedy listo, a Malsa muy bien y a Feddal cada vez mejor. Esto significa que el único que puede ser titular es Kenedy y tampoco seguro. Quizá le dé entrada durante el encuentro. Respecto a los cuatro internacionales (Plata, Weissman, El Yamiq y Fresneda) ha llegado cansados, pero en buen estado. Delantero y lateral son los que más jugaron, pero han tenido tiempo para recuperarse. El viernes entrenaron  al mismo nivel que el resto.

Con estos condicionantes, un posible once inicial pucelano es el formado por Masip en la portería; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez y Olaza en defensa; Kike, Mesa y Monchu en la medular; con Plata y Plano en los extremos, y Weissman en punta. 

Es un once abierto a muchas variantes. El Yamiq puede entrar en el central derecho, Escudero en el lateral izquierdo, Kenedy en el extremo izquierdo por Plano... o por Plata, si no le ve el míster de inicio, pasando Plano al extremo derecho. Lo bueno de este Real Valladolid, como indica su míster, es que cuenta con muchas variantes en una plantilla en la que nadie es imprescindible.

El Real Valladolid necesita ganar y sumar además su primera victoria de la Liga a domicilio. La rozó en el Sánchez-Pizjuán. En Getafe firmó la última en Primera, el año del descenso con Sergio.

tracking