Diario de Valladolid

BALONCESTO / COPA CYL

Título mirando al cielo para el Real Valladolid Baloncesto

En el mejor de los escenarios, con un triple en el último segundo a cargo de Gantt, el equipo de Paco García gana al San Pablo Burgos por los cinco puntos necesarios para proclamarse campeón de la Copa de castilla y León con dedicatoria para el reciente fallecido Teo Hernández, el que fuera su delegado

El lesionado Sergio de la Fuente levanta el trofeo de la Copa de Castilla y León en Pisuerga. / EM

El lesionado Sergio de la Fuente levanta el trofeo de la Copa de Castilla y León en Pisuerga. / EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMC Real Valladolid Baloncesto es el nuevo campeón de la Copa de Castilla y León. Y lo hace como si de uno de esos cuentos con final feliz se tratara, con la soñada dedicatoria al que fuera su delegado Teo Hernández, fallecido el pasado viernes.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Tras el segundo partido de la Copa CyL con triunfo de Burgos sobre Palencia (81-76; +5),  el equipo de Paco García necesitaba ganar al menos por cinco puntos al conjunto burgalés para levantar el ansiado trofeo autonómico en vísperas del arranque de la LEB-Oro. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió, con un triple en el último segundo a cargo del único ‘‘francotirador’’ que tiene, Gantt, para poner el definitivo 76-71 que enjuga los cuatro puntos negativos que tenía en el average tras la derrota del viernes ante Palencia (67-63).

Apoteosis en Pisuerga. Un triunfo con dedicatoria de un equipo montado en una noria capaz de levar al desespero para en la siguiente cruzada desafiar al muro de la lógica ante un rival ex ACB con un presupuesto tres veces mayor.

El UEMC Real Valladolid supo sacar tajada del buen rendimiento de Pantzar en ataque, un faro para iluminar el camino, mucho más centrado que el viernes donde la ansiedad de querer demostrar le llevó a la confusión en su duelo ante su ex compañero Wintering.

El equipo de Paco supo reaccionar al enésimo mal arranque (4-12), ya una mala costumbre. El acierto de Mazaira, todo un descubrimiento del arquitecto catalina, sirvió para mantener a raya a un San Pablo Burgos que jugaba al son que marcaba su base Alex López.

Gantt lanza un triple desde la esquina. / PHOTOGENIC / BORJA

Gantt lanza un triple desde la esquina. / PHOTOGENIC / BORJA

Era sin duda el día del despertar de los vallisoletanos el de la subida a lo mas alto de la montaña rusa con triples inverosímiles sobre la bocina de Pantzar al filo del descanso, el mencionado de Gantt para dar la sentencia y... el título, o el ‘tablerazo’ de Puidet en el tercer acto para lograr la máxima del partido (56-50).

Puidet suelta una 'bomba' ante la mirada de dos jugadores del San Pablo Burgos. / PHOTOGENIC / BORJA

Puidet suelta una 'bomba' ante la mirada de dos jugadores del San Pablo Burgos. / PHOTOGENIC / BORJA

Con el partido excelentemente llevado se encaminó a un final un tanto surrealista no apto para cardiacos con Allen haciendo daño en el poste bajo y en el que un rebote perdido llevó a otro triple estratosférico de Alex López que dejaba el título casi en un imposible (71-70) con 32 segundos por jugarse. Todo un mundo. Porque los tiros libres marcarían el sino del partido con uno fallado cada equipo ante la decisiva jugada final tras tiempo muerto en la que Gantt engatilló para mirar al cielo, para mirar a ‘Don Teo’ (76-71) y levantar de los asientos, otra vez, al respetable con un título, la Copa CyL.

tracking