FÚTBOL / REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)
Pacheta: «El equipo ha vuelto a ser reconocible»
El técnico pucelano defendió el trabajo de su equipo que mereció mejor suerte que su rival / «Estoy muy contento por la gente, son fiestas y encima ganamos»
El técnico del Real Valladolid José Rojo Martín ‘Pacheta’ llegó con una sonrisa de oreja a oreja tras lograr su primer triunfo en Primera con el conjunto blanquivioleta. Fue un respiro tras no ganar en las tres primeras jornadas:
«Sabíamos que no estábamos mal aunque no habíamos sacado los resultados anteriores. El equipo ha vuelto a ser reconocible, hemos estado bien, intensos sin balón y bien con balón».
Puntos que a su juicio «nos tranquilizan, cada vez estamos mejor»m y que hicieron justicia «Las ocasiones más claras han sido nuestras, han sido situaciones puntuales». Un triunfo in extremis que celebró con su afición: «Estoy muy contento por la gente, son fiestas y encima ganamos. No tengo ninguna duda de que nos hubieran despedido con aplausos». Con más de 20.000 espectadores en la grada el técnico halagó al club por haber batido «el récord histórico del club, transmitimos energía, me gusta lo que estoy viendo».
El entrenador burgalés metió toda la pólvora desde el banquillo entrando Weissman, Narváez, León, Monchu y Plata: «Vamos a perder partidos también en el último minuto, pero vamos a seguir siendo valientes, y jugando con dos puntas, va a depender de los partidos». También se refirió a jugadores tocados, asegurando que tiene «siete u ocho que no están para jugar de inicio, vienen de lesiones o de viajes y un estrés tremendo», citando el ejemplo de Kenedy que no se vistió de corto.
Entró a analizar también el cambio táctico del Almería que jugó con defensa de cuatro: «Nos ha sorprendido la propuesta, habíamos trabajado para apretar a tres centrales, pero hemos apretado bien, hemos estado bastante sólidos y primer día de portería a cero también es importante».
En apenas 90 horas afrontará otro duelo en Girona, apenas sin descanso, lo que cambiará la planificación: «Puedes jugar cada cuatro, cinco o seis días. Hemos jugado cada cuatro o cada diez. Me gusta jugar cada pocos días, tienes que hacer muchos cambios para tener frescura».
Previamente había analizado la derrota de su equipo Rubi, técnico del Almería, que criticaba la acción del gol: «El control le da en la mano y la jugada sigue, nos hemos quedado dudando porque la hemos visto clara. Si el árbitro no la pita hay que seguir, hemos prolongado la bola y Weissman ha cazado un remate. No quiero buscar excusas hemos perdido en el último minuto. Si se puede pitar esa mano, pero si se entiende que no ha sido hay que seguir».