Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid juega con fuego

El club blanquivioleta apurará hasta el último instante antes del cierre del mercado para intentar pagar lo menos posible / El hondureño Ellis y Manu Vallejo, opciones que ganan peso, tras caerse Abde, con un pie en Osasuna

Albert Ellis, delantero hondureño del Girondis. / EM

Albert Ellis, delantero hondureño del Girondis. / EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dicen que el algodón no engaña y ese algodón, pese al ‘siempre positivo’ Pacheta enseña que el Real Valladolid, por lo visto hasta la fecha (aunque es cierto que el calendario y los rivales no acompañaron precisamente), cuenta con una plantilla demasiado endeble o justa como para pensar en positivo.

Los despachos de Zorrilla echan humo. El club, con las manos atadas por el poco ‘cash’ que dispone  o la poca disposición de Ronaldo a invertir, apurará el mercado hasta el último instante. Fran Sánchez maneja varias opciones para rearmar al equipo y hace encaje de bolillos sabedor que primero tiene que dar salida a jugadores para liberar la famosa masa salarial que le impide hacer grandes dispendios. Ya sin un cromo que no tiene adhesivo para ser pegado en el álbum como es Stiven Plaza, El objetivo prioritario sigue siendo un extremo... a ser posible zurdo, que es donde más cojea el equipo según confesaba Pacheta en su deseo de querer contar con dos jugadores de nivel y contrastados por puesto.

Con la opción Abde prácticamente perdida al acelerar los movimientos por hacerse con el azulgrana, también en forma de cesión y pagando la totalidad de su ficha, el Osasuna, el Real Valladolid parece verse obligado a mirar a otro sitio cuando hasta el mismo domingo según el propio Ronaldo decía que el marroquí era un gran jugador y que interesaba. El gozo en un pozo. Otro jugador que se le escapa al Real Valladolid en el último momento.

El Real Valladolid rastrea el mercado buscando que su última o sus últimas operaciones antes del cierre de mercado el próximo jueves día 1 de septiembre a las 23.59 horas se abaraten lo máximo posible. Y todo con el riesgo de apretar y y apretar para acabar perdiendo opciones de fichajes o cesiones. 

Así,  el mercado y los representantes siguen ofreciendo jugadores. A Robert Kenedy , extremo del Chelsea, que sigue ganando fuerza y ahora más tras caerse la opción Abde , se une la del hondureño Albert Ellis. La delicada situación financiera del Girondis le obliga a vender. El equipo francés pagó por Ellis 6 millones. Y el Real Valladolid busca una operación a largo plazo similar a la de Gonzalo Plata con un coste inicial no superior a los 3 millones aunque su última oferta llega hasta 3,7 millones. 

La locura de los últimos días de mercado ofrece ahora la opción de Manu Vallejo , con Granada, Rayo, Mallorca y Elche  como rivales. El Valencia quiere sacar dos millones y la ficha del delantero gaditano supera con creces el millón de euros

tracking