Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Xavi: «Somos admiradores de Pacheta, me ha sorprendido»

El entrenador del Barcelona habla maravillas de su colega: «Es ofensivo y sin complejos. Es una persona noble y nos planteará un partido difícil»

Xavi Hernández.

Xavi Hernández.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Poco, por no decir nada, se ha hablado del rival esta semana en Can Barça. Bueno para el Pucela. Entre palancas, inscripciones, fichajes que no llegan, salidas que se producen con menor caudal del pretendido y el sorteo de Champions, en Barcelona se han fijado menos en el Real Valladolid que en el Espanyol, que ya es decir.

Esto no significa que los responsables deportivos del Barça no tengan trabajado y trillado a su rival. Y la estima en que Xavi Hernández tiene al técnico pucelano es alta. Mucho. No lo escondió en la rueda de prensa de ayer.

«Desde el staff somos admiradores de Pacheta. Me ha sorprendido como entrenador. Es ofensivo y sin complejos. Es una persona noble y nos planteará un partido difícil. Ya lo vimos en el Pizjuán. Presionan arriba y tienen muchas variantes. Estamos ante un equipo que hace muy bien las cosas. Será un partido complicado y esperamos que no sea similar al del Rayo. Tenemos que salir a tope mañana para marcar rápido y tener un partido más plácido. Será un compromiso difícil y espero que no nos cueste tanto marcar como nos pasó contra el Rayo Vallecano. El objetivo son los tres puntos, pero también jugar bien».

El Real Valladolid se encontrará con un nuevo rival sobre el campo. LaLiga aprobó ayer la inscripción  del defensa central  Koundé. Xavi no escondió que el ex sevillista apunta a la titularidad. De hecho ya lo rodó como parte del once inicial en el amistoso frente al City a favor de la lucha contra la ELA del pasado miércoles.

Un posible once azulgrana es el formado por Ter Stegen en la portería; Araújo, Koundé, Eric García y Jordi Alba en defensa; Busquets, Pedri y Gavi en el mediocampo; con Dembélé y Ansu Fati en los extremos, y Lewandowski en punta. 

Una alineación inicial que asusta tanto como los posibles habitantes del banquillo, aunque nada está perdido para los pucelanos, que han plantado cara muchos minutos a Villarreal y Sevilla.

tracking