Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS

La Summer Bag, la prueba del algodón para el Aula

Las de Miguel Ángel Peñas ultiman su puesta a punto antes del inicio de Liga con el prestigioso torneo veraniego ante el Atlético Guardés

Cristina Cifuentes, ahora en Guardés, frena el ataque del Aula en el choque jugado en Cigales. / PHOTOGENIC

Cristina Cifuentes, ahora en Guardés, frena el ataque del Aula en el choque jugado en Cigales. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula Valladolid ya ha iniciado la cuenta atrás de cara a su estreno liguero el próximo día 3 de septiembre , en plenas fiestas de Valladolid, ante el BMElche en Huerta del Rey. Y para ello el renovado conjunto de Miguel Ángel Peñas,  ha viajado a la localidad leonesa Villacelama, pista cedida al Atlético Guardés, ante las obras de su pabellón O’Sagriña, que ejerce de anfitrión en el prestigioso torneo veraniego Summer BAG fundado por Bera Bera, Aula Valladolid y Guardés y en el que este año entrará como invitado el campeón de la Liga portuguesa, Benfica, otorgando categoría internacional a este evento que encara  la recta final de la pretemporada.

El Caja Rural Aula ha quedado emparejado (viernes; 20.30 horas) con el anfitrión Atlético Guardés, rival con el que ya se ha visto las caras esta pretemporada, jugando la otra semifinal (18.00 horas) el Super Amara Bera Bera y el Benfica portugués firmando un duelo de altura entre los vigentes campeones de España y Portugal.     

Un día después, el sábado se disputarán el tercer y cuarto puestos a las 11.00 horas y la final a las 13.30 horas.

Miguel Ángel peñas es consciente de que este torneo puede ejercer de prueba del algodón para saber dónde y cómo se encuentra el equipo a diez días del arranque liguero en Huerta del Rey. «Son nuestros dos últimos partidos de preparación para ir ajustando cosas. Van a ser dos choques muy duros, tanto el del viernes ante el Atlético Guardés, que no va a tener nada que ver con el de la semana pasada (en el que se impuso de forma clara el conjunto vallisoletano por 36-31), como el del sábado ante el ganador de la otra semifinal. Lo importante es ver si seguimos cogiendo confianza, y si somos capaces de competir hasta el final, con independencia del resultado», recalca el siempre inconformista técnico vallisoletano.

tracking