Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid suma su primer punto en el Sánchez Pizjuán (1-1)

Anuar adelantó al Real Valladolid, pero Rekik puso las tablas en los últimos minutos / Ejercicio de supervivencia de los de Pacheta que compitieron en un campo complicado

Anuar corta un ataque local. / LA LIGA

Anuar corta un ataque local. / LA LIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Punto de arranque para el Real Valladolid, que en un ejercicio de supervivencia logró el 1-1 ante un Sevilla dominador. El tanto de Anuar dio esperanzas a los pucelanos, que vieron como otro error infantil le costaba los puntos.

De inicio el equipo de Lopetegui dominó la posesión del balón con dos onces renovados, con cinco cambios en cada uno de ellos. Llamativo en el caso de los blanquivioleta con Guardiola en la punta de ataque y la entrada de Anuar e Iván Sánchez en los costados, además de Javi Sánchez y Kike Pérez en la zaga y en el centro del campo.

La muralla blanquivioleta tuvo que soportar numerosos envíos, muchos de ellos a balón parado, para mantenerse con vida. Acertada fue la intervención de Asenjo en un mano a mano con Rafa Mir, tras un error de Iván Sánchez, y una jugada que terminaba con pase de Lamela, pero el palentino sacaba el balón por bajo. En ese asedio la zaga se cobraba una primera víctima: El Yamiq. El central recibió un golpe en su cadera, y aunque intentó continuar sería sustituido por Joaquín en el ecuador de la primera mitad. 

Los locales, poco acertados en el remate, con más de una decena en los primeros 45 minutos, tampoco conseguían superar a Asenjo. Solo Iván Sánchez con valentía y arrojo trataba de generar peligro por banda derecha, acompañado de Luis Pérez. El Sevilla seguía haciendo mucho daño por banda, pero sin éxito. La ocasión más clara del partido la desbarataba el meta local Bono. Un balón que caía a las botas de Sergi Guardiola, que un intento de vaselina, perdía la batalla con el meta marroquí.

Tras el descanso el guión no cambió y el Sevilla siguió llegando a la meta de Sergio Asenjo, aunque de nuevo el punto de mira seguía desviado. Solo una arrancada de Aguado, que terminaba con un disparo alto. Pacheta agotaba los cambios a 25 minutos del final dando entrada a Plano, León y Monchu, buscando revulsivos sobre el césped. El partido pudo dar un giro de guión con un penalti no señalado a Nianzou tras trastabillar a Guardiola dentro del área.

 

El premio llegaba a diez del final con un balón que robaba Aguado, y Anuar avanzaba con balón hacia la frontal para soltar un derechazo que se colaba en la meta de Bono para colocar el 0-1.

 

 

Pero un error grosero de Asenjo, que no se entendía con Joaquín, dejaba el balón muerto para que Rekik igualase el encuentro. Una fea entrada de Ocampos sobre Olaza generó una tangana que acababa con El Yamiq y Acuña, que estaban ya en el banquillo, expulsados.

 

El partido llegaba al minuto 100, pero ni unos ni otros consiguieron decantar la balanza de su parte. Primer punto para ambos conjuntos que siguen sin ganar dos jornadas después.

Ficha técnica:

Sevilla FC (1): Bono; Montiel, Nianzou, Rekik, Acuña (Telles 78'); Fernando, Oliver (Rakitic 78'), Jordán (Ocampos 63'); Lamela, Papu Gómez (Isco 68') y Mir (En-Nesyri 63').

Real Valladolid (1): Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq (Joaquín 22'), Escudero (Olaza 46'); Kike Pérez, Mesa (Monchu 66'), Aguado; Anuar, Iván Sánchez (Plano 66') y Guardiola (León 66').

Goles: 0-1 (min.80) Anuar. 1-1 (min.86) Rekik.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio canario). Amonestó a los locales Montiel, Ocampos e Isco y a Luis Pérez y Olaza en los pucelanos. Expulsó al local Acuña y al visitante El Yamiq con roja directa tras una tangana.

Incidencias: Segunda jornada de Liga en Primera División disputada ante 34.082 aficionados en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

tracking