FÚTBOL / SEGUNDA RFEF
El Promesas se da una alegría veraniega ante el Rayo Majadahonda
El filial blanquivioleta derrota por 4-2 a un conjunto de superior categoría en un buen partido de Slavy en ataque
La evolución del Real Valladolid Promesas continúa en esta pretemporada. Después de la prueba positiva frente a la Cultural Leonesa, el equipo de Julio Baptista sumó su primera victoria (4-2) en la mañana de este sábado en Zaratán ante el Rayo Majadahonda, otro rival de Primera RFEF. El tempranero gol de Quintana, el doblete de Slavy y el broche de Iván Cédric sirvieron para que el filial pucelano se llevase el triunfo en un partido en el que generó y no concedió demasiado.
Salió con ganas el Promesas, que a los 47 segundos se adelantó en el marcador. Lo hizo en un córner lanzado por Maroto que Quintana cabeceó picado para colocar el 1-0. Siguió cómodo, con confianza y controlando el juego el Promesas, que buscó el segundo en un disparo lejano de Maroto que se marchó rozando el poste.
Al Rayo Majadahonda le costó entrar en el encuentro, pero encontró la recompensar. Tras un primer aviso de Javi Gómez, David Rodríguez aprovechó un centro desde la izquierda de Josu Ozkoidi para anotar el 1-1 justo en el ecuador de la primera mitad. La pausa de hidratación a la media hora de partido sirvió para que el Pucela recuperase energía y, poco después, Slavy provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar (2-1).
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos buscaron el gol, pero los porteros los evitaron en las primeras ocasiones. Aceves desvió a córner un lanzamiento de falta de Javi Gómez, mientras que Lucho hizo lo propio con un disparo de Slavy. Eso sí, el meta majariego no pudo con el siguiente zapatazo del ‘9’, que puso el balón en la escuadra.
Con el 3-1, Julio Baptista movió las fichas de su tablero e Iván Cédric, uno de los recién entrados, anotó el 4-1 tras una buena recuperación de Maroto y una precisa asistencia de João Pedro. El ritmo bajó y solo una imprecisión visitante dio otra oportunidad al delantero blanquivioleta, a quien el portero Álvaro Fernández le privó del doblete.
El conjunto madrileño buscó su premio en la recta final y, después de una parada de Yari en un disparo de Guille, lo encontró en un penalti transformado por Alayeto en la última jugada del encuentro. Con ello se terminó el partido y el Promesas firmó de esta manera su primera victoria de la pretemporada (4-2) ante un rival del Primera RFEF.
Así las cosas, el conjunto dirigido por Julio Baptista volverá a ejercitarse el próximo martes en una semana en la que disputará los cuartos de final del Trofeo Diputación de Valladolid. Lo hará el jueves 18 de agosto, a partir de las 20.00 horas, frente al Betis CF en Los Pinos (Simancas).