Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

Fichajes a pares en el oval vallisoletano

El SilverStorm se asegura el retorno del delantero Matt Foulds mientras que el Quesos Entrepinares firma a Mauro Perotti, uno de los puntales del Alcobendas

Mauro Perotti en un duelo ante el VRAC en Pepe Rojo. / JCR

Mauro Perotti en un duelo ante el VRAC en Pepe Rojo. / JCR

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los dos clubes vallisoletanos de la élite del rugby comunicaron sendos fichajes. El Chami vuelve a contar con Foulds mientas que el VRAC se hace con Perotti, que proviene del descendido por irregularidades Alcobendas. 

SilverStorm El Salvador continúa reforzando su plantilla para la temporada 22-23, y en esta ocasión lo hace con el retorno de un viejo conocido blanquinegro, el delantero británico Matt Foulds, quien retorna al club vallisoletano, cuya camiseta ya vistió entre las temporadas 16/-17 y 18-19.

Foulds, de 31 años, mide 190 centímetros y pesa 100 kilos. Especializado en la tercera línea de la delantera, también puede jugar como segunda línea, dada su polivalencia. 

Foulds en un partido con el XV del León. / S. E. S.

Foulds en un partido con el XV del León. / S. E. S.

El británico, que disputó una treintena de partidos en su anterior etapa como colegial, sumando 6 ensayos, ha pasado por el rugby neozelandés, donde ha militado en Warringah y NSW Country Eagles, mientras que las dos anteriores temporadas ha formado parte de la plantilla de Lexus Alcobendas. Foulds también suma un total de 20 caps con el XV del León.

En palabras del entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, Matt Foulds «es un jugador perfectamente conocido por todos. Es una pieza muy importante dentro del esquema del equipo, que puede ayudar en todos los aspectos del juego, con una intensidad muy alta siempre tanto en ataque como en defensa, y con un rendimiento muy regular. Nos puede aportar muchas cosas, y ser un líder importante en el equipo». 

La vida da muchas vueltas y prueba de ello es el fichaje de Mauro Perotti por el VRAC Quesos Entrepinares. Víctima y también verdugo durante los últimos años del VRAC, el jugador argentino tendrá ahora la oportunidad de ganarse a la afición de Pepe Rojo. Jugador contrastado en la División de Honor y puntal del exitoso Alcobendas de los últimos cursos, Perotti se suma a la ya larga lista de fichajes del Quesos para recuperar la dinámica ganadora a nivel colectivo.

Así, Perotti cumplirá en el VRAC su cuarta temporada en el rugby español. Tras formarse en Gimnasia y Tiro, llegó en 2019 procedente del CASI argentino, con el que competía en URBA, y recaló en el proyecto de Bathco de Santander avalado por sus internacionalidades con Argentina Sevens.

Tras una temporada en tierras cántabras, fue fichado por Alcobendas con el objetivo de convertirse en un jugador importante de cara a la lucha por los títulos. De hecho, durante los últimos años han saltado chispas entre el Alcobendas de Perotti y el VRAC Quesos Entrepinares. 

El balance, a nivel competitivo, deja alegrías y tristezas para ambos, como la División de Honor de 2021 a favor del Quesos en una disputadísima final en Las Terrazas o la Supercopa del mismo año que se llevaron los madrileños en un partido tenso e igualado en Pepe Rojo. Ahora, borrón y cuenta nueva para remar en una dirección.

Diego Merino ve a Perotti como «un nueve reconocido en la División de Honor que viene marcando diferencias en una posición que el club se había marcado como prioritaria a reforzar con un jugador de nivel». SilverStorm inicia la pretemporada con la vista puesta en la Copa

SilverStorm El Salvador ha comenzado este lunes su pretemporada, con sesiones preparatorias que tendrán lugar a lo largo de las próximas 7 semanas. «Nos hemos establecido un primer punto importante, como es la final de la Copa del Rey. Queremos llegar con la mejor preparación posible a esa cita», destaca el entrenador, Juan Carlos Pérez.

Los blanquinegro disputarán el 3 de septiembre un triangular amistoso en el estadio de Las Salinas de Tordesillas, donde se medirán a VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos. «Vamos a entrenar de forma conjunta los equipos de División de Honor y de la Liga Nacional M23, además de con algunos jugadores que se incorporan a los equipos senior desde las categorías base. Se trata de un grupo muy numeroso, pero en el que el acople de las nuevas caras estamos seguros de que va a ser muy sencillo por el carácter de nuestro vestuario», afirma Pérez.

tracking