Diario de Valladolid

BALONMANO

Recoletas, al completo

El Atlético presenta a los dos fichajes pendientes de su puesta de largo: el lateral Henrique Petter y el extremo Nicolo D’Antino

Petter y D'Antino.

Petter y D'Antino.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid ya ha presentado a todos los fichajes de la temporada 22-23. Los dos últimos en pasar ante la prensa han sido el lateral izquierdo brasileño Henrique Petter y el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino, que comparecieron junto al presidente Mario Arranz y el técnico David Pisonero.

Arranz, tomaba la palabra en primer lugar para trasladar su impresión sobre la llegada de ambos jugadores. «Son jugadores con contrato de menor duración que Martínez y Virulegio porque ambos vienen a aportar desde el primer día. Nico viene a cubrir una baja importante y estamos convencidos que lo va a hacer bien, ya que su perfil es parecido al de Jorge. Petter es un jugador polivalente para aportar dentro y fuera de la cancha y tanto en ataque como en defensa. Completamos una plantilla compensada y competitiva mirando al octavo puesto y a la Copa del Rey», señaló satisfecho el máximo dirigente.

Henrique José Petter Solenta, es un jugador brasileño nacido en Concórdia. Tiene 25 años, mide 1,93 y procede del Acanor Novás Valinox de División de Honor Plata, competición en la que atesora una dilatada experiencia. También jugó en la élite con Aranda.

El suramericano declaró estar muy ilusionado con volver a Asobal y por el desafío en tierras pucelanas. «Quería dar el paso de estar en Asobal otra vez, así que estoy muy feliz. Siempre tuve ilusión de jugar en Valladolid por los colores, su historia y que hay varios brasileños, creo que es un proyecto ambicioso en el que podemos pensar más allá de lo que se propone». El jugador comentó sus virtudes. «Suelo ser más segundo defensor pero voy a tener que defender aquí de tercero».

Nicolo D´Antino es un extremo derecho muy rápido en el juego en transición y especialista en los lanzamientos desde 7 metros, al estilo del máximo goleador estas dos últimos cursos de los gladiadores azules, Jorge Serrano.

Natural de Trento, con 23 años recién cumplidos y 1,70, el zurdo transalpino llega cedido por el BM Nava, club en el que ha militado las tres últimas campañas y al que llegó con solo 19 años como primera experiencia lejos de su país natal. Este pasado curso, D’Antino marcó 101 goles (3,4 por partido).

«Estoy muy contento y feliz de estar aquí. Me duele mucho el descenso de Nava porque es el club que me dio la oportunidad de venir a España y fue muy duro. Mi intención era seguir en Asobal», dijo.

tracking