Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Masip y la competencia en la portería del Real Valladolid

Masip no se arruga por la llegada de Sergio Asenjo a la portería del Real Valladolid / El capitán ensalza al joven Aceves, anima a Roberto, el cuarto en discordia y aboga por ser valientes esta temporada

Jordi Masip en un entrenamiento del Real Valladolid de esta pretemporada. / RVCF

Jordi Masip en un entrenamiento del Real Valladolid de esta pretemporada. / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hace apenas un mes Jordi Masip estaba más dentro que fuera del Realvalladolid.El veterano portero y capitán del Real Valladolid es sin duda un superviviente y lejos de arrugarse siempre sale a flote. Tras su renovación por dos campañas, Masip, lejos de arrugarse, no ve un enemigo en Sergio Asenjo, el portero llamado a quitarle la titularidad. Con el recuerdo de la pasada campaña en la que tras iniciar la Liga a la sombra de Roberto para acabra siendo pieza gfuindamental en el ascenso, con record de imbatibilidad incluido (fijado en 646 minutos), el guardameta catalan ve en la competencia una manera para seguir creciendo como jugador.  «La competencia será sana y muy buena para el equipo. Puedo seguir aprendiendo y trabajando duro», indicó recordando que con Asenjo compartió portería en las categorías inferiores de la selección española.

A pesar de la salida de Caro la portería sigue teniendo exceso de equipaje con las miradas focalizadas en la figura del que fuera su compañero la pasada campaña, roberto Jiménez. Masip no duda en dar ámimos y ensalzar a su compañero. «Roberto es un profesional como la copa de un pino. Asume las consecuencias que tiene el fútbol, sigue trabajando como uno más y aportando al máximo».

E.M.

E.M.

Del llamado a ser tercer portero, el joven Aceves, del filial, también  tuvo palabras en su intervención Jordi Masip. «Tiene unas cualidades innatas y un físico portentoso. Hablo muchísimo con él porque le gusta aprender, te pregunta y absorbe lo qyue se le dice. Por eso le deseo lo mejor para que vaya aprendiendo poco a poco».

Una sola campaña ha bastado para impregnar el ADN Pacheta en sus jugadores. Masip, como si de un calco se tratara, repite el discurso de su entrenador con plena convicción. «Tenemos que aprender de experiencias anteriores.Por eso tenemos que ser valientes, ir a por los rivales e intentar hacerles daño como hicimos el año pasado. Creo que tenemos capacidad para poder hacerlo aunque hay que ser muy sólidos porque en Primera los errores te penalizan muy rápido y muy duramente».

Masip hace cuentas y pone la barrera de la salvación en los 40 puntos. «Ahora hay que pensar ya en lo que viene, en trabajar duro en el día a día, para lograr cuanto antes esos 40 puntos que permitan asegurar la permanencia.El inicio es duro pero hace tanta ilusión jugar en Primera que...».

tracking