Diario de Valladolid

BALONCESTO

Lágrimas y recuerdo en la Gala del baloncesto de Castilla y lLón

La FBCyL rinde homenaje al que fuera su presidente durante 24 años, Carlos Sainz, y corona como mejor promesa y mejor jugadora absoluta a los vallisoletanos De Larrea y Cristina Soriano

Foto de familia de los premiados en la Gala del Baloncesto de Castilla y león celebrada en Burgos. / FBCYL

Foto de familia de los premiados en la Gala del Baloncesto de Castilla y león celebrada en Burgos. / FBCYL

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La gran familia del baloncesto de Castilla y León, tras la pandemia, volvió a recuperar la normalidad y las viejas costumbres para reunirse y poner punto y final a la temporada con la tradicional Gala. Una gala celebrada en Burgos y que tuvo sin duda un componente emotivo añadido con el homenaje en recuerdo al recientemente fallecido Carlos Sainz Esteban , presidente de la FBCyL que ocupó el cargo durante la friolera de los últimos 24 años .  

Un representante de cada estamento subió al escenario para dirigir unas palabras a los asistentes y entregar un objeto simbólico a Conchita Gutierrez, viuda de Carlos Sainz.

Alberto Gutiérrez intervino en representación de los miembros de las distintas juntas directivas de federación durante tantos años. Miguel Ángel Palenzuela lo hizo en representación del estamento arbitral, entregando a Conchita un silbato con una emotiva inscripción.

Posteriormente fue el turno para el palentino Gonzalo Ibáñez quien tras su discurso entregó a Conchita una camiseta de la selección de Castilla y León con el nombre impreso de Carlos Sainz y el número 9 que representa las provincias de la Comunidad. 

Por el colectivo de entrenadores tomó la palabra el sempiterno leonés Pepe Estrada , que tras sus emotivas palabras en recuerdo de Carlos entregó una pizarra de entrenador personalizada en recuerdo del que fuera presidente. 

Pilar Delgado en representación de los jugadores y jugadoras intervino y entregó un balón a Conchita Gutiérrez.

Tras el discurso de clausura, el actual presidente  Óscar Castañeda entregó un ramo de flores y una imagen de Carlos Sainz enmarcada con lo que se ponía punto final a una noche mágica llena de recuerdos y emociones.

Óscar Castañeda y Cristina Soriano como mejor jugadora absoluta de Castilla y León. / FBCYL

Óscar Castañeda y Cristina Soriano como mejor jugadora absoluta de Castilla y León. / FBCYL

Una gala en la que en el plano deportivo fueron premiados Cajaviva Caja Rural como mejor entidad; Amparo Villadangos, presidenta de CB Embutidos Palariel Bembibre PDM como mejor directivo; Perfumerías Avenida como mejor club; la leonesa Natalia Baladrón como mejor representante arbitral; Rafa González (CB Femenino León) y Óscar Núñez (CB Tormes) como mejor entrenador de base y de élite, respectivamente; el vallisoletano Sergio de Larrea (Valencia Basket) y la leonesa Alicia Flórez (CB Femenino León) como mejores jugadores promesas: y el palentino Alejandro Reyes (Bilbao Basket ACB) y la vallisoletana Cristina Soriano (IDK Euskotren, Guipuzcoa, LF Endesa), como mejores jugadores absolutos de Castilla y León.

tracking