BALONCESTO / OBITUARIO
Adiós a Manolo Ripollés, uno de los visionarios del basket
Adiós a Manolo Ripollés, uno de los visionarios del basket, ejerció como impulsor de la ACLEB y fue descubridor de la internacional Marisol Paíno
De la distinguida quinta del 45. Hace unos días nos dejó Manuel García Ripollés, Manolo Ripollés para los amigos, uno de los viejos rockeros del baloncesto vallisoletano .
Nacido en Nava del Rey aunque medinense por los cuatro costados , puso en el mapa como entrenador a ‘su’ AD Sarabris de Medina del Campo al que le llevó a la Tercera y Segunda División en los años 70 y 80. Un equipo duro de roer, como era él, en el vetusto y siempre incómodo polideportivo Barrientos. Pero Manolo Ripollés también probó suerte y con buenos resultados en el baloncesto femenino con el Sedruol Blasco en el que dirigió a la luego internacional Marisol Paíno . Un entrenador visionario de entonces que puso los primeros dogmas del baloncesto moderno en Valladolid como uno de los impulsores de la ACLEB. Casado con María José Villanueva , jugadora y entrenadora como él, tuvo en el baloncesto un nexo de unión continuado por tres hijos, Alex, Gonzalo y Montse , jugadores de Maristas CB, CB Valladolid y CD Universitario.
Manolo Ripollés fue homenajeado en 2016 por la Federación de Baloncesto de Castilla y León , con la insignia de oro, en la Gala del baloncesto de castilla y león que se celebró en Medina del Campo.