Diario de Valladolid

'ADN Aula' en las Guerreras

Elba Álvarez jugará la final en los Juegos del Mediterráneo y Jimena Laguna e Inoa Lucio brillan con la selección de balonmano playa

Inoa y Jimena tras lograr la plata en el Mundial. / E. M.

Inoa y Jimena tras lograr la plata en el Mundial. / E. M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Las jugadoras del Caja Rural Aula continúan en competición vistiendo la camiseta de la selección española. Hasta seis de ellas, Carmen Sanz, Teresa Álvarez, Elena Cuadrado, Elba Álvarez, Amaia González de Garibay y Sara Molés, estaban en la prelista de España previa a los Juegos del Mediterráneo, competición en la que están participando Elba Álvarez, y Elena Cuadrado, aunque esta última jugará en el Costa del Sol Málaga la próxima temporada. 

Elba Álvarez y la hasta ahora blanquiazul Elena Cuadrado, con las Guerreras. / E. M.

Elba Álvarez y la hasta ahora blanquiazul Elena Cuadrado, con las Guerreras. / E. M.

Las Guerreras, dirigidas por José Ignacio Prades, se han colado en la final tras ganar por 26-24 a Portugal en el Olympic Complex Sport Hall. En este encuentro Elba anotó dos tantos y la palentina Cuadrado otros tres. Las Guerreras pelearán este miércoles, 15.00 horas, por el oro frente a Croacia que derrotó a Serbia en semifinales.  

No son las únicas jugadoras que siguen compitiendo porque Jimena Laguna e Inoa Lucio han defendido la camiseta de las Guerreras de la Arena. La selección de balonmano playa sumaba hace unos días a medalla de plata en el Mundial en Heraklion, en Grecia, donde caían frente a Alemania, y este pasado domingo se llevaban el triunfo en la primera edición del IHF Beach Handball Global Tour celebrado en Gdansk, en Polonia. España, Alemania Croacia y la anfitriona han sido las selecciones participantes en esta competición que organiza la Federación Internacional de Balonmano en la que España acababa invicta tras ganar sus partidos de la fase regular, y derrotar a Alemania por 2-0 (14-7 y 14-12) en la final.

Una modalidad en claro auge que celebrará el Campeonato de España en las Playas de Orihuela del 29 al 31 de julio.

tracking