FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Kiko Olivas y Hervías no seguirán en el Real Valladolid
Dejen salir antes de entrar: el club blanquivioleta inicia la operación salida anunciando las bajas del central y del extremo y tras hacerlo días atrás con Alcaraz / La pretemporada arrancará el 6 de julio
Antes de entrar, dejen salir. Este es el mensaje al que parece ceñirse la dirección técnica del Real Valladolid que tras evitarse la promoción ha ganado dos semanas para poder confeccionar la plantilla con la que afrontará el reto del regreso a Primera División el próximo mes de agosto.
La plantilla blanquivioleta, con un claro excedente de jugadores con el regreso de los cedidos (Caro, Olaza, San Emeterio, Víctor García, Kike, Olaza, Guardiola, Sekou y Alende), todos con contrato, ha abierto la puerta de salida con el claro objetivo de aligerar peso. Así, tras la primera salida oficializada hace unos días con Alcaraz, por el que el Cádiz, club en el que estuvo cedido desde el pasado mes de enero , hizo efectiva la cláusula de compra obligatoria, el club comunicó otras dos bajas por las cuales no ejerce la opción de renovación como son las de el defensa central Kiko Olivas y el centrocampista Pablo Hervías , que terminaban contrato el próximo 30 de junio.
El presidente Ronaldo, que se reunió el pasado miércoles en las oficinas del Real Valladolid en Madrid con Paulo André, Matt Fenaert, Elias y el secretario técnico Fran Sánchez , comenzaron a trazar las líneas maestras del que será el próximo proyecto que manejará el entrenador Pacheta .
La primera línea a trazar parece ser solucionar los casos (continuidad o no) de los jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio, como son los de Sergio León, Nacho, Masip, Narro (aunque tenía ficha del filial) y Waldo Rubio.
La puerta de salida se activó esta mañana. El semblante de Kiko Olivas , triste y visiblemente emocionado , durante las celebraciones del ascenso ya hacían entrever el desenlace de poner punto y final a su etapa en el Real Valladolid sin que el club se planteara una oferta de renovación. El central malagueño pone fin a cinco temporadas en Zorrilla con 139 partidos oficiales, en los que su lesión de rodilla frenó en seco una trayectoria ascendente.
En el caso de Pablo Hervías , que también acababa contrato, cierra cuatro temporadas y media, tras disputar un total de 100 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y playoff de ascenso. Al igual que su compañero de viaje, Hervías, por el que ha mostrado interés el Ibiza, una inoportuna lesión que le mantuvo en el dique seco durante más de media temporada, fue uno de los detonantes de su falta de continuidad en el equipo y por ende de su salida.
PRETEMPORADA DESDE EL 6 DE JULIO
El área deportiva del Club ya ha perfilado la pretemporada del regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. El equipo volverá al trabajo el miércoles 6 de julio con las preceptivas pruebas médicas y, posteriormente, con el inicio de los entrenamientos en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Cabe recordar que LaLiga comenzará el fin de semana del 13 y 14 de agosto, cita antes de la cual el Real Valladolid disputará varios partidos amistosos que se confirmarán en próximas fechas.