Tordesillas despide la temporada de bádminton
Con la séptima y última jornada se dieron a conocer los vencedores en cada una de las categorías de un deporte que sigue haciéndose hueco en Serrada, Geria, Aldeamayor de San Martín, Tudela de Duero, Medina del Campo y en el territorio de los anfitriones.
En Tordesillas comenzó y en Tordesillas se despide. El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la primera de las jornadas en el polideportivo municipal turresilano. Después, el testigo lo recogió Medina del Campo, el polideportivo Pablo Cáceres, con la celebración de las siguientes jornadas el 19 de diciembre, el 16 de enero, y el 13 de marzo. Antes, entre medias, Tudela de Duero organizó la cuarta cita el 20 de febrero. El cierre y séptima y última jornada se llevó a cabo en Tordesillas el pasado domingo de esta competición que organiza la Diputación Provincial de Valladolid dentro de los Juegos Escolares junto al CD Geria.
Más de un centenar de participantes llegados de Medina del Campo, Serrada, Tudela de Duero, Geria, Aldeamayor de San Martín y Tordesillas completaron una competición con cinco jornadas individuales y dos de dobles y con dominio claro de las escuelas amarillas de Serrada y verdes de Aldeamayor, que vienen pegando muy fuerte en los últimos años, además de las de Geria, Tordesillas y Medina del Campo, tradicionales focos de este deporte en la provincia, sumando buenos resultados también en competición federada.
En categoría prebenjamín individual, el triunfo fue para Bruno Boldo Alonso (Serrada), seguido de Isabel Rusu (Tudela de Duero) y de Moisés del Cueto (Geria).
En benjamín, venció Hugo Cardoso (Aldeamayor de San Martín) por delante de sus compañeros Jacobo Calleja y de Zoe Calvo en una competición con pleno de los verdes fosforitos de Aldeamayor.
En alevín femenino, Cloe Alonso (Serrada) se alzó con la primera plaza por delante de Daniela Vinagrego (Aldeamayor) y de Inés Patricia Vaquero (Medina del Campo). En masculino, Rodrigo Gay (Serrada) se clasificó primero seguido de Rodrigo del Río (Aldeamayor) y de Darío Marzal (Tordesillas).
En infantil femenino, Sheila Díez, de Medina del Campo, aventajó en el esprint de la última jornada a Candela Sánchez, de Geria, siendo tercera Ana González, también de color azul de Geria. En masculino, dominó durante toda la competición Marcos Rodríguez, de Geria, seguido de Raúl Flores (Serrada) segundo, y de Martín Poza (Aldeamayor), en tercera plaza.
Mateo Alonso Fernández (Serrada) dominó en cadete masculino seguido de Roberto Muriel (Aldeamayor) y de Hugo Vidal (Serrada). En féminas, Nayara Carracedo (Serrada) se llevó el título de campeona, escoltada por la tudelana Inés Carballo y por Cristina Olmedo (Geria).
En juveniles, finalmente, Héctor Montoya (Serrada) fue el mejor seguido de Diego Caballero y de Luis Poza (Aldeamayor de San Martín). En féminas venció Alba Martínez (Aldeamayor).
Competición de dobles
En alevín masculino dobles, primero fueron Samuel Blanco y Darío Marzal, de Tordesillas; y en femenino desde Serrada, Carlota Lozano y Cloe Alonso, repitiendo la primera de ellas con Rodrigo Gay, en mixto.
En infantil dobles femenino se impuso Geria con Ana González y Candela Sánchez, y en masculino Aldeamayor, con Miguel Marcos y Jorge González. En dobles mixtos, desde Geria, triunfaron Candela Sánchez con Marcos Rodríguez. Finalmente, en dobles masculino cadete, ganó Aldeamayor con Diego Martínez y Roberto Curiel, y en juveniles, Iván Barba y Luis Poza (Aldeamayor) y Nayara Carracedo y Héctor Montoya (Serrada) en la competición mixta.
En la entrega de premios, coordinada por Rubén Macías, técnico de Deportes de la Diputación, comparecieron el Diputado de Deporte y Juventud, Javier González Vega, en su doble condición de diputado y además de entrenador en el club de bádminton de Tordesillas, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tordesillas Jesús Carro García, y de José Julio Martín, del Club de Bádminton Geria, y uno de los impulsores de este deporte en la provincia desde hace unos años.