Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, pendiente de Ipurúa de cara al ascenso directo

De todas las opciones que depositan a los blanquivioleta en zona de ascenso directo la anteúltima jornada, la más plausible es el empate del Éibar, aun con victoria del Almería

Real-Valladolid.

Real-Valladolid.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La cuadragésima jornada de Liga no ejerció movimiento alguno en las tres primeras plazas de la clasificación. Almería (79 puntos), Éibar (77) y Real Valladolid (75) ganaron sus respectivos partidos y el sorpasso pucelano sigue pendiente para las dos últimas curvas del trazado. Casi llega con el  2-2 del Leganés, que remontó un 0-2 al Éibar, pero el tanto de Rahmani en el minuto 65 supuso el 2-3, inalterable hasta el final.  La cuadragésima primera jornada puede decidir todo el ascenso directo o dejarlo en el aire hasta el último episodio. Estas son sus alternativas respecto al Real Valladolid.

GANAN ALMERÍA Y ÉIBAR. El peor de los escenarios posibles. En este caso los andaluces subirían de forma matemática, haga lo que haga el Pucela, pues sus 82 puntos serían inalcanzables para los de Pacheta, que como mucho podrían acumular 81. Los de Rubi reciben al colista Alcorcón, por lo que hay sobrados motivos para pensar en que el partido acabará en fiesta rojiblanca.

El Éibar cuenta con un rival muy complicado como visitante. El Tenerife, mejor equipo a domicilio, visita Ipurúa con el objetivo de quedar lo más alto posible en la promoción, una ventaja importante en caso de empate en las eliminatorias. Si los vascos ganan y el Real Valladolid gana, todo se jugará en la última jornada, que será un chollo para los guipuzcoanos, pues visitan al Alcorcón. Si el Pucela empata en Ibiza, habrá dicho adiós al ascenso directo. Con 76 puntos, los castellanos no podrían alcanzar a los armeros, que se situarían con 80. Y si pierden, se quedarían con 75, aún más lejos. 

GANA ALMERÍA Y EMPATA ÉIBAR. Un escenario probable, que daría vida al Real Valladolid. El Almería estaría ascendido pero el Éibar, con 78 puntos, podría ser alcanzado por el Pucela si gana en Ibiza. A igualdad de puntos, los de Pacheta tienen el golaveraje a favor y se auparían a la segunda plaza, que deberían defender en el último partido de Liga ante el Huesca. Si los blanquivioleta empatan en la isla, dejarían todo pendiente de la última jornada, al seguir a tres puntos del Éibar. Y si pierden, los armeros deberían caer en Alcorcón y el Pucela ganar al Huesca para subir. 

EMPATA ALMERÍA Y GANA ÉIBAR. Los andaluces se situarían con 80 puntos, al igual que los vascos. El Pucela necesitaría ganar y, con 78 puntos, esperar a fallo de alguno de los dos en la última jornada. Le valdría el empate del Éibar en Alcorcón, si los albivioleta ganan al Huesca. Si los de Pacheta empatan o pierden, van a la promoción.   

GANA ALMERÍA Y PIERDE ÉIBAR. Otro escenario positivo para los de Zorrilla. Los de Rubi serían de Primera pero el Real Valladolid, si gana en Ibiza (78 puntos)  superaría al Éibar (77) y la victoria pucelana en la última jornada ante el Huesca le depositaría en Primera, hagan lo que hagan los guipuzcoanos. Si el Pucela empata o pierde en baleares, todo quedaría prácticamente como está ahora.

PIERDE ALMERÍA Y GANA ÉIBAR. La clasificación quedaría en un puño si el Real Valladolid gana, con 80 puntos para los vascos, 79 para los andaluces y 78 para los castellanos. Los dos puestos de ascenso dependerían de la última jornada. Si los de Pacheta empatan o pierden en esta combinación, se despedirían del ascenso directo. 

EMPATA ALMERÍA Y PIERDE ÉIBAR. Gran combinación que dejaría a los de Rubi con 80 puntos y a los de Garitano con 77. El Pucela ganando se situaría por delante de estos, con 78, y ataría el ascenso ganando en la última jornada. Aspiraría hasta al liderato si pierde el Almería en Leganés. Un empate o una derrota en Ibiza, con estos resultados, obligaría a ganar al Huesca y que el Éibar empate o pierda en Alcorcón en la última jornada.

PIERDE ALMERÍA Y EMPATA ÉIBAR. Un escenario muy positivo, pues el Pucela podría hasta soñar con ser campeón de Liga. Altamente improbable, pero matemáticamente posible. En este caso los rojiblanco se quedarían con 79 puntos, los azulgrana con 78 y el Real Valladolid sobrepasaría a estos por golaveraje si gana en Ibiza. Si el Almería empata o pierde en la última jornada en Leganés y el Pucela gana a los aragoneses, sería primero haga lo que haga el Éibar.

PIERDEN ALMERÍA Y ÉIBAR. El escenario ideal. Con una victoria en Ibiza, el Real Valladolid se colocaría segundo con 78 puntos, a uno del Almería y uno más que el Éibar. 

tracking