Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid presenta recurso al TAD por el caso 'Sergio León'

El club hace llegar el recurso para que el jugador pueda volver lo antes posible / A finales de semana dictaminará el fallo aunque las opciones de retirar la sanción son escasas

Sergio León celebra uno de sus goles. / LA LIGA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De todas las acciones surrealistas que han rodeado en los últimos tiempos al Real Valladolid, una de las que pugnará por el podio de la categoría es la de la suspensión por cuatro partidos a Sergio León.

Antiviolencia fue quien movió el caso y puso en guardia a la Real Federación Española de Fútbol, al detectar en las cámaras de control de los partidos que el jugador blanquivioleta lanzó una botella pequeña vacía de agua a un espectador que previamente lo había insultado de gravedad, aludiendo en especial a su padre, que falleció cuando el futbolista tenía 15 años. La botella ni tocó al individuo, lo que no fue óbice para que Competición castigase con un mes de inactividad al andaluz. Lo hizo seis meses después de la comisión del acto, enterándose el Real Valladolid en enero de que la maquinaria legal se había puesto en marcha.

El club logró que Apelación considerase la suspensión cautelar de la sanción antes de elaborar el recurso, pero el comité falló curiosamente en Semana Santa y el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), máximo órgano de la justicia deportiva española y dependiente del CSD(Consejo Superior de Deportes) denegó la suspensión cautelar de la sanción antes de presentar el recurso pertinente, como sí hizo el comité de Apelación. Por esta causa Sergio León no pudo jugar ante el Almería.

El Real Valladolid ya ha elaborado su recurso y lo ha presentado este jueves ante el TAD. Este fallará a finales de semana pero las posibilidades de que levante la sanción son escasas, ya que Antiviolencia pertenece también a la Administración y no a la Federación Española ni a LaLiga . Fallar a favor de Sergio León sería una forma de contradecirse, aunque el ruido mediático y la reciente sanción a los jugadores sportinguistas (dos y un partido) que zarandearon y agredieron al oviedista Femenía crea un evidente agravio comparativo.

El club no tiene decidido cuál será el siguiente paso a dar en caso de fallo negativo para sus intereses. Se le abren dos vías posibles: acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), máximo órgano de la justicia deportiva internacional, o bien llevar el caso ante la justicia ordinaria española. Una vía que horroriza en la Federación Española y que podría tener consecuencias cuando el equipo se esta jugando el ascenso.

Cargando contenidos...