Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pacheta pide el apoyo de la afición del Real Valladolid

«Le pido toda su fuerza con todo mi cariño, necesitamos su ayuda porque es el momento de empujar, pase lo que pase» / «La sanción a Sergio León es muy desproporcionada» / «Weissman, El Yamiq y Javi Sánchez están prácticamente en condiciones de jugar»

Pacheta

Pacheta

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El asunto candente de la rueda de prensa de Pacheta era la cruel sanción a Sergio León , por encima de la visita del Almería. Nadie del club había hablado más allá del comunicado oficial y su voz fue la primera en escucharse. «Mi opinión es que la sanción es muy desproporcionada . En sí misma y en el tiempo. Sergio no debió hacer este gesto (tirar tras el partido una botella pequeña de agua, vacía, a un espectador que estaba insultando gravemente a su padre, fallecido) pero se produce en octubre, se nos comunica la apertura de expediente en enero y la sanción, en marzo. El club ha intentado pelear esa sanción y nos comunican que es ejecutiva esta semana. Es muy duro después de cuatro meses y cuando no estaba reflejado en el acta arbitral ».

El míster no desea ver ninguna mano negra tras el castigo. « Sigo siendo un ingenuo y creo en la bondad y la honestidad de todo el mundo . Aunque esto es durísimo. Es una sanción a nuestro segundo máximo goleador por el 10% de la Liga, que tarda seis meses en ejecutar, llega cuando quedan siete partidos y en los cuatro de la sanción están Éibar y Almería». 

Tampoco echa de menos que salga Ronaldo u otro dirigente a hablar y hacer fuerza de cara a la justicia deportiva. «Pensamos lo mismo. Esta es la línea del club. Estoy encantado con él y sus decisiones».

En lo deportivo, el burgalés rehuye ver el partido como una final. «Vamos a enfrentarnos a un rival cojonudo, con muy buenos jugadores y cuerpo técnico. Vamos a pelear estos siete partidos porque este no es una final. Quedan seis. Y vamos a pelearlos todos. Los de arriba y alguno más».

Esto no quiere decir que reste importancia al potencial del Almería. «Nuestro objetivo es minimizar sus virtudes, que son muchas. Es un equipo muy bien trabajado. Será un partido bonito para el espectador. Lo hemos preparado para ganar, igual que ellos. El Almería es mucho más que Sadiq , aunque sea de los más determinantes de esta Liga. Es una de sus virtudes, pero tiene muchas más con Ramazzani, Appiah, Portillo, Akieme o Sousa».

Siguiendo con los nombres propios, habló de sus tres jugadores tocados. « Weissman, El Yamiq y Javi Sánchez están prácticamente en condiciones de jugar . Hay uno que tiene más molestias pero creo que van a estar los tres el sábado ». Y aclaró el alcance del problema secreto de Weissman. «Tuvo una sobrecarga a causa del calor que hace, como Monchu. Son lesiones de deshidratación del músculo y le produjo una pequeña contractura. No quería que le cambiase pero luego me dio la razón».

Se le preguntó a Pacheta si el equipo de arriba que gane tres partidos seguidos tendrá casi hecho el ascenso. El míster bajó incluso la cifra. « Si eres capaz de enganchar dos victorias, hay poco margen . Pero todo se decidirá en las tres últimas jornadas. Va a ser difícil que alguien se escape».

Por último, el míster solicitó la ayuda de la afición. «Le pido toda su fuerza con todo mi cariño. Necesitamos su ayuda. Es momento de empujar pase lo que pase. La afición no mete goles pero ayuda mucho a que los metamos ».

tracking