Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pacheta: «No somos consistentes»

El entrenador del Real Valladolid señala el gran problema de su equipo: «Hace falta año y medio para lograrlo, o que vaya en la idiosincrasia de la entidad» / «Hacemos cosas que no hace nadie pero somos inestables»

Pacheta

Pacheta

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Durante el año no hemos sido consistentes. Hemos tenido dos rachas muy buenas, pero no lo hemos sido. Esa consistencia cuesta años conseguirla, o va en la idiosincrasia de la entidad el ser sólidos. A mí, en Elche y Tailandia, que han sido los sitios donde más he estado, me ha costado que el equipo se vuelva sólido año y pico o año y medio».

Pacheta abrió en canal el saco de su sinceridad y puso el dedo en la llaga de uno de los problemas del equipo. Puede estar más arriba que nadie para luego caer. El Éibar, por ejemplo, nunca ha subido tan alto en su juego, pero tampoco se ha desmoronado más que en el inicio de Liga y en Cartagena. 

«Somos un equipo que hace cosas maravillosas, que no ha hecho nadie en Segunda, pero luego no tenemos esa consistencia. Somos un poco inestables», abundó.

La derrota de Las Palmas es la demostración de esa doble cara. «Siempre que pierdes es muy doloroso. Tengo mal perder. Las derrotas me afectan en exceso. Intentamos buscarles soluciones. Hasta ahora siempre las hemos encontrado y esta vez no va a ser menos. Esperemos que el domingo esté todo solucionado porque hemos trabajado muy bien en la semana y preparado bien el partido».

Y anuncia novedades en Alcorcón. De jugadores y quizá de dibujo táctico. «Cuando pasan estas cosas hay que buscar cambios porque, de la manera en que estás, no lo has mejorado. Pero estamos convencidos de todo lo que hacemos. Hay jugadores para sustituir a todos. Son suficientes alternativas y no hay ningún problema en ninguna posición». 

Quizá sea la hora de alguno de los cuatro refuerzos invernales, que hasta ahora han entrado muy poco en juego. «Teníamos una plantilla muy buena y los que vienen lo hacen para sumar. A ninguno le he prometido que vaya a jugar. Van a ir haciéndolo porque cada vez están mejor».

El mediocentro ha sufrido mucho en las dos últimas derrotas, arrastrando al resto. «El día del Oviedo no es valorable. Con un jugador menos siempre voy a tener uno menos. En los otros once partidos sin perder hemos jugado contra equipos con todos los dibujos. Simplemente hay días que el rival está mejor, como Las Palmas. Hubo momentos en que nos hizo tener dudas sobre la presión».

El burgalés no elude su responsabilidad. «¿Es un tema de banquillo? Sí, puede ser. Quizá tuvimos que estar más rápidos. Sé hacer autocrítica. Fui jugador muchos años y el jugador tiene que tomar decisiones en el campo. Y en esas decisiones tengo que ayudarle, porque el míster tiene una responsabilidad absoluta».

Pacheta está convencido de que su equipo se repondrá de este doble golpe. «Que no tenga nadie ninguna duda de que estoy va a ir para adelante y que el equipo volverá a la victoria. Ya lo hemos hecho este año. Hemos tenido momentos durísimos y nos recuperamos».

Los protocolos covid cambian el lunes. «Nos adecuaremos a la normativa legal, como siempre. Seguiremos haciendo algún control y quien tenga covid, estará apartado para que no contagie a los demás. Pero ahora no hará falta cuarentena sino estar apartado los días que haya síntomas. Como una gripe, porque ahora está dando menos síntomas el covid que la gripe A».

La buena noticia es que los últimos caídos por el coronavirus están recuperados. «Plano, Toni y Hervías ya están incorporados. Plano es el que mejor está, Toni tuvo pocos síntomas y Hervías está bien también. Recupero a los tres y también a Carnero tras la sanción». Las únicas bajas son los internacionales Plata y El Yamiq.

El míster ve así al Alcorcón. «Si ganas es lo normal y si no es un drama. No pienso en la derrota. No soy de los que se apesadumbran con el futuro. Pienso en ir a competir, pero en los últimos cinco partidos ha perdido menos que nosotros. Tiene buenos futbolistas y muchas ganas de correr. Es un partido que me motiva porque veo a mi equipo bien y con confianza».

Pacheta no hace cuentas para el ascenso directo. Como indicó este diario el miércoles, con la actual proyección de Éibar y Almería harían falta ocho victorias en los diez partidos que restan. «Estamos capacitados para ello pero no pienso en el largo plazo. No tengo ni idea de los puntos que se necesitarán. No pienso más allá que en ganar en Alcorcón. Si te obsesionas con lo que hagan Éibar y Almería es cuando la jodes».

tracking