Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Joaquín pide paso en el centro de la zaga

El central, que se postula como titular junto a Javi Sánchez, ante la ausencia de El Yamiq confía en cumplir el año de contrato que le resta / Esta temporada solo ha jugado 17 partidos, 15 como titular

Joaquín en su última aparición en Cartagena. / RV. / I. SOLA

Joaquín en su última aparición en Cartagena. / RV. / I. SOLA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Joaquín Fernández es un hombre tranquilo y que no da una voz por encima de otra. En su cuarta temporada en el Real Valladolid, la primera en la categoría de plata, se ha visto relegado a un segundo plano tras la consolidación de la dupla Javi Sánchez-El Yamiq . Solo las ausencias de uno o de los dos le ha abierto la puerta del once en las últimas jornadas. 

Situación que se repite este domingo ante la convocatoria de El Yamiq con su selección: «Estoy con ilusión de poder entrar en el once y poniendo en valor mi trabajo para tener posibilidades», explica aunque «Pacheta esconde la alineación durante la semana».

En Primera parecía intocable en temporadas pasadas, incluso jugando de centrocampista, pero este curso ha disputado 17 partidos, 15 de ellos como titular, y no juega desde el 18 de febrero ante el Cartagena, con victoria por 2-3. Entiende que hay «compañeros que lo están haciendo bien», y lamenta la falta de suerte al salir del once «porque tuve Covid, y cuando volví me sacaron la amarilla, pero esto no puedo controlarlo», explica. No se ha rendido y sigue trabajando «para que el míster me brinde la oportunidad». 

Ve el duelo en Alcorcón como punto de inflexión: «Es necesario que ganemos este partido» para afrontar el tramo final con todas las garantías: «Confío plenamente en ese ascenso. Tenemos jornadas aún para dar la vuelta y tenemos que enfrentarnos a los dos», subraya. Joaquín no cree que Éibar y Almería «vayan a ganarlo todo» y aunque evita «hacer cábalas», es consciente de que de los 10 partidos restantes «tenemos que ganar muchos».

Para salir del bache, considera fundamental «estar más duros defensivamente», sobre todo en un «campo pequeño» como es Santo Domingo donde el conjunto alfarero, que lleva dos jornadas sin perder, «nos van a apretar y tenemos que cimentar nuestra base y cortar la racha que traemos».

Joaquín en sala de prensa este jueves. / D. M.

Joaquín en sala de prensa este jueves. / D. M.

En lo personal espera cumplir el año de contrato que le resta en Valladolid, en la que sería su quinta temporada tras llegar de Almería con solo 21 años . En una entrevista en su tierra natal mostró las ganas de regresar a su club de origen, aunque afirma que se malinterpretaron sus palabras: «Dije que iba a regresar para darles buenos años, nunca me he escondido. Pero yo me debo al club y me dejaré todo por la camiseta . Si el club no opina lo contrario el año que viene aquí estaré».

tracking