Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El UEMC Real Valladolid busca el sol en Oviedo

Tras la tormenta y el ridículo vivido ante el Girona Basket, el UEMC Real Valladolid busca esta noche (21.00 horas) la redención ante el Unicaja Banco Oviedo / Acuerdo entre el RVB y Aquavall

El Real Valladolid Baloncesto (plantilla, presidente y director general) posan en Pisuerga con las botellas personalizadas de agua corriente que sustituirán a las de plástico de un solo uso en entrenamientos y partidos junto a los concejales de Medio Ambiente y Deportes, María Sánchez y Alberto Bustos. RVB

El Real Valladolid Baloncesto (plantilla, presidente y director general) posan en Pisuerga con las botellas personalizadas de agua corriente que sustituirán a las de plástico de un solo uso en entrenamientos y partidos junto a los concejales de Medio Ambiente y Deportes, María Sánchez y Alberto Bustos. RVB

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo siquiera para lamerse las heridas tras el ridículo vivido ante el Girona Basket de Marc Gasol el pasado sábado en Pisuerga, sin tiempo para reforzar a base de trabajo y más trabajo en los entrenamientos las carencias que partido tras partido repite sin saber poner remedio, el UEMCReal Valladolid Baloncesto viaja a Oviedo en busca de la redención .

El conjunto de Roberto González  visita este martes el pabellón Pumarín (21.00 horas) para medirse a un rival, Unicaja Banco Oviedo, 10º en la clasificación con 12 triunfos y 10 derrotas y que arrastraba una mala racha de resultados (hasta seis derrotas consecutivas) pero que en las dos últimas jornadas ha corregido el vuelo. 

Sin el noruego Harald Frey, las llegadas de Olle Lundqvist y Paul Jorgensen han reactivado al equipo ovetense para poner fin a la racha de derrotas. Además de dichas incorporaciones, el técnico Nacho Lezkano, ya contaba con el poder anotador de Kamba (11.8 puntos por partido), Alexis Bartolomé y Jeff Xavier en el perímetro, aunque su fuerte y referente está en la pintura, el sitio donde naufraga cada partido el UEMC Real Valladolid. El juego interior está liderado por el ya histórico Óliver Arteaga (12.4 tantos y 6.4 rebotes de media), quien está bien acompañado por el versátil Sean McDonnell (10.7 puntos y 6.9 capturas), el ala-pívot Anthony Elechi y Hervè Kavasele, aunque este último es duda por una lesión que sufrió durante la rueda de calentamiento del último encuentro.

Con el recuerdo, buen recuerdo (de los pocos de la presente campaña) del duelo jugado en Pisuerga ante Oviedo, donde el UEMCReal  Valladolid estrenó su casillero de triunfos como local con un 81-73 , con el mejor partido de los últimos años a cargo de su capitán Sergio de la Fuente, con un estratosférico 40 de valoración, Roberto González es consciente de que el equipo necesitará mucho más de lo ofrecido en su último envite, el del esperpento ante Girona, para salir airoso de Oviedo.  «Podemos reaccionar y reponernos o seguir de bajón. El equipo no es regular, es evidente. Lo vamos demostrando claramente. En estos últimos cuatro partidos habíamos mantenido una línea, compitiendo en Castellón y Palencia, y ganando en casa. El otro día es otro pico de sierra. Lo achaco a diversos factores. El mental, seguro, cuando hay esos bajones, y en este caso el acierto. Hay diferentes porqués».

Sergio de la Fuente y Alberto Bustos. / RVB

Sergio de la Fuente y Alberto Bustos. / RVB

Ya en frío y días después de esa última derrota, Roberto González volvió a analizar el encuentro ante Girona. «Sigo pensando lo mismo que en caliente. Tiene difícil explicación porque viendo el partido de nuevo, atrás estuvimos bien durante el primer tiempo pero nos centramos en los 16 anotados. Tenemos situaciones claras para tirar y meter, pero no metemos».

RENOVACIÓN ACUERDOP CON AQUAVAL . Agua del grifo en vez de botellas en el UEMC RVB.

El Real Valladolid Baloncesto y Aquavall seguirán de la mano una temporada más después de renovar el convenio mediante el cual, el club y la entidad pública empresarial, continuarán mostrando un decidido compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. El acuerdo implica la desaparición de los envases de plástico de un solo uso en el día a día del conjunto blanquivioleta.

De esta forma, los jugadores y el cuerpo técnico contarán con bidones personalizados y trasladarán a la sociedad la importancia de adoptar hábitos saludables para cuidar la salud y la del planeta bebiendo agua del grifo de Valladolid. Con este apoyo al Real Valladolid Baloncesto, Aquavall refuerza el protocolo de colaboración firmado con la Fundación Municipal de Deportes para la promoción del agua del grifo. Para la entidad pública empresarial, el deporte es uno de los mejores aliados para potenciar los hábitos de vida saludables y una excelente herramienta para exhibir la calidad del agua del grifo de la ciudad.

Los concejales de Medio Ambiente y Deportes, María Sánchez y Alberto Bustos , indicaban ayer que  «este convenio de colaboración sirve para poner en valor la importancia de consumir agua del grifo y la disminución del uso de envases plásticos de un solo uso».

tracking