BALONCESTO / LEB ORO
El Real Valladolid Baloncesto, obligado a ganar
El conjunto morado, en clara mejoría, recibe en Pisuerga al colista Huesca que aún no ha logrado vencer a domicilio / Sergio de la Fuente será homenajeado por sus 200 partidos con el club
Aunque restan 14 jornadas y tres meses de competición por delante, pero el duelo entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Levitec Huesca La Magia de este sábado, 19.00 horas, en Pisuerga tiene una trascendencia directa en el devenir de la competición.
Los morados vienen de caer en Castellón, pero han mostrado una notable mejoría en los últimos encuentros. Tras un calendario cargado este será el último duelo antes del parón, y los de Roberto González no se fían de su rival: «Ellos están en un momento muy difícil y eso nos puede despistar, pero no nos podemos relajar». Fuera de casa los oscenses cuentan por derrota sus nueve partidos disputados hasta la fecha, y tienen al veterano Xavi Rey, que promedia 12.1 puntos y 7.7 rebotes como principal referencia.
El Real Valladolid buscará sumar cuanto antes victorias que le devuelvan una relativa calma, y Huesca es el rival propicio: «Esa victoria no se nos puede escapar. Por supuesto que lo tenemos marcado, es un partido para ganarlo» , afirmaba González en la previa sobre un rival que ha perdido a Van Oostrum y Maverick Rowan, dos piezas clave en el equipo que dirige Carlos Lanau.
Con ocho victorias en 20 partidos, los locales esperan brindar la novena a su afición tras «una semana muy buena de entrenamientos, y con los dos últimos partidos con buenas sensaciones» , indica el técnico, que evita hacer cuentas, y remarca que en la primera vuelta ganaron 8 partidos y perdieron 9, y «siendo la única cuenta real» y espera a ver de lo que son capaces «en esta segunda vuelta». Esa fuerza extra para lograr el triunfo se la daban los jugadores de la escuela esta semana antes de un entrenamiento.
En buen estado de forma llegan los bases Wintering y Pantzar, que compartieron minutos de calidad la pasada jornada en Castellón. Precisamente el sueco se coló en el quinteto ideal en el último triunfo en Pisuerga ante Almansa.
La única baja confirmada es la de Juan García-Abril, y a la espera de posibles refuerzos antes del cierre del mercado el próximo día 28 , aunque esto ahora no es una preocupación para el de Carpio: «Somos y estamos los que estamos y eso nos tiene que dar para ganar. De lo demás ya se encarga Pepe Catalina de hacer todas las gestiones». Eso si, pide tiempo para abordar de pleno esos refuerzos de un alero y un pívot que permitan al equipo dar un paso adelante: «La próxima semana será la definitiva para hacer todo lo que haya que hacer», subraya González.
Los aficionados que asistan al Pabellón Pisuerga rendirán un homenaje merecido a su capitán, Sergio de la Fuente, por sus 200 partidos en siete temporadas de historia del UEMC Real Valladolid Baloncesto.