BALONCESTO / LEB-ORO
Confirmación o vuelta a las andadas para el UEMC RVB
A la espera de los refuerzos el UEMC Real Valladolid necesita refrendar esta tarde en Castellón los síntomas de recuperación mostrados ante Almansa en su último partido
No queda otra que ganar en Castellón. Todo o nada. Recuperación o más de lo mismo y vuelta a las andadas . El UEMCReal Valladolid Baloncesto rinde visita en la tarde dominical (18.00 horas) al Tau Castelló , un partido en el que recuperará la normalidad alterada por los aplazamientos por culpa del Covid.
Los síntomas de recuperación mostrados el pasado miércoles ante Almansa deben de ser este domingo confirmados por el equipo de Roberto González. La prueba del algodón ante un rival que viaja en el furgón cabecero aunque con un lastre de 9 derrotas en su saca contrarrestadas por su 10 triunfos.
El UEMC Real Valladolid Baloncesto , que sigue trabajando contra reloj para poder reforzar el equipo antes de que se cierre el mercado el próximo día 28, es consciente de la dificultad, sobre todo para encontrar un ‘cinco’ rocoso que mejore las prestaciones mostradas hasta la fecha por Pippen y un cada vez más cuestionado Raffington . Y es que si llegan dos refuerzos, como se ha pedido (un ‘tres’ y un ‘cinco’), habría que ‘cortar’ a uno de los jugadores que tienen contrato, dado que tiene 11 de las 12 fichas ocupadas.
Y en este sentido la citada prueba del algodón se focalizará en el aspecto defensivo sabedor que el Tau Castelló , como ocurrió en su último partido donde cayó en Girona por 66-61, sufre con marcadores bajos. Y en la defensa está el pecado del UEMC Real Valladolid esta temporada con la excepción del último duelo ante Almansa.
Una de las claves para este partido será minimizar la aportación de los bases del Tau Castelló, el ex CBCValladolid Óscar Alvarado y Faner , en su concexión con el juego interior, al asegurar casi cuatro asistencias cada uno por encuentro. Cerrando esa vía, el máximo potencial castellonense representado en la figura del americano de 2,13 metros, Stutz , cuarto máximo artillero de la LEB-Oro con 16,32 puntos ( a los que se añaden 5,26 rebotes por partido), queda tocado como se ha demostrado en más de un partido.
Pero el peligro interior del Tau Castelló no está solo en Stutz sino también en su relevo natural, el también ‘gigante’ de 2,13, Rozitis . Por aquí se debería ganar la batalla en la tarde del domingo en Castellón antes de la llegada de los anhelados refuerzos que cuanto menos ayuden con su calidad y sobre todo carácter, la cara de un equipo marcado y condenado por su intermitencia y sobre todo su falta de consistencia de medio campo hacia atrás.