Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ficha a Iván Sánchez y Monchu

El extremo llega cedido del Birmingham con una opción de compra y listo para jugar tras superar una operación / El mediocentro proviene del Granada / Olaza confirma su cesión al Elche y Kike le acompaña

Ivan-Sanchez

Ivan-Sanchez

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Iván Sánchez es nuevo jugador del Real Valladolid. Llega procedente del Birmingham, de la Segunda inglesa, cedido con opción de compra. Este jugador de 29 años destacó en la cantera del Jaén de su ciudad natal y tras disputar nueve partidos con el primer equipo blanco fue fichado para el Atlético de Madrid B. Después de un trienio de rojiblanco vivió otro del mismo color, pero con el uniforme del Almería. Su estrella parecía apagarse ras su paso por el Albacete, pero el Elche lo resucitó y en verano de 2020 lo fichó el Birmingham.

Su temporada de estreno en la Championship fue excelente pero llevaba más de 90 partidos en dos años y su pubis ya no aguantó al comienzo de esta. Fue operado en verano y ya está recuperado. Ha entrenado con el Birmingham y está listo para debutar, según indican en su entorno.

Iván Sánchez es un jugador que puede dar un excelente rendimiento, si recupera su mejor nivel físico.  Es zurdo pero juega a pie cambiado como extremo derecho, aunque también puede hacerlo en su posición natural e incluso de delantero. Su llegada debe cubrir las ausencias de Plata con la selección.

Otro jugador que firmó el Real Valladolid minutos antes de la hora de cierre es Monchu. El centrocampista del Granada no quería salir del club, y menos  a Segunda División, pero los fichajes del cuadro andaluz le han convertido en el sexto mediocentro y sus posibilidades de jugar eran prácticamente nulas. 

El club nazarí le hizo saber esto y el hecho de que no sería cedido a ningún conjunto de Primera División que fuese competencia directa del Granada por la permanencia, de modo que ayer negoció su fichaje por el Real Valladolid, una vez que su opinión sobre salir de Granada sufrió un giro de 180 grados.

Para esta operación era imprescindible el acuerdo también con  el Barcelona, que guarda parte de los derechos de un jugador criado en su cantera y que destacó sobremanera la pasada temporada en el Girona. El Real Valladolid espera que reedite en esta recta final de Liga la gran temporada que realizó con los catalanes, muy lejos del mal recuerdo que ha dejado en el Granada. 

En Pucela le espera ser el relevo de Aguado o Mesa en el momento en que haya una lesión o una sanción, como es el caso del andaluz el próximo domingo.

La operación realizada a cámara lenta y que ya ha fraguado es la de Olaza, que jugará cedido en el Elche. El uruguayo viajó ayer hasta la capital ilicitana y el conjunto franjiverde se guarda una opción de compra por el jugador, que nunca aceptó jugar en Segunda y cuyo nivel de rendimiento bajó de forma incomprensible esta temporada al no sentirse implicado con el Real Valladolid tras el descenso. Todo apunta a que no volverá a vestir de blanquivioleta aunque el equipo de Pacheta suba.

Otra operación que el club tenía pendiente y que se ha decidido poco antes de la hora de cierre de este diario es la salida de Kike. Su marcha no era imprescindible, ya que no superaba el límite de 25 fichas. El jugador estaba empeñado en marcharse al Elche a préstamo y el club pucelano intentó que el jugador saliese hacia equipos de Segunda División.  Los franjiverde guardan una opción de compra.

tracking