Diario de Valladolid

BALONMANO / ATLÉTICO VALLADOLID

El Recoletas brilla ante un 'gallito' europeo

Derrota por 37-38 al Benfica en el tercero de los amistosos disputados en esta pretemporada invernal / El próximo partido ya será el miércoles 2 en Copa del Rey ante Anaitasuna en Huerta del Rey

Jugadores del Atlético Valladolid en su visita a O Dragao, antes del partido. / E.M.

Jugadores del Atlético Valladolid en su visita a O Dragao, antes del partido. / E.M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas sigue de dulce en este 2022, y tras derrotar a Sant Quirze en Copa, y avanzar de ronda, ha continuado progresando en los tres amistosos que ha disputado en esta pretemporada invernal, yendo de menos a más. El último de estos encuentros le llevaba a jugar en el Complejo Deportivo Sport Lisboa e Benfica, frente a uno de los ‘gallitos’ europeos dirigido por el vallisoletano Chema Rodríguez. 

David Pisonero, que recuperaba para este partido a Arthur Patrianova, aunque perdía al juvenil Pablo Herrero, pudo dar minutos a todos sus jugadores, en un partido de ida y vuelta, sin apenas intensidad defensiva, y con muchas acciones de contraataque. Al descanso el encuentro marchaba igualado a 19, y en la segunda mitad el Recoletas Atlético Valladolid volvería a anotar el mismo número de goles, para llevarse el encuentro por un ajustado 37-38.

Un triunfo de peso que se une a los dos derbis regionales ganados ante Ademar y Balonmano Nava, este último en el Trofeo Alimentos de Valladolid, que le permite cerrar invicto este parón por la disputa del Europeo de Balonmano. La próxima cita será ya oficial ante Anaitasuna el próximo miércoles 2 de febrero, a las 20.30 horas, en la ronda previa a la Final a 8 de la Copa del Rey. Será el primero de los encuentros de un calendario cargado, con el choque de vuelta, y con el retorno de la Liga Sacyr Asobal ante Torrelavega, el día 5, también en Huerta del Rey.

Para estos encuentros Pisonero espera incorporar a los dos internacionales. Guillermo Fischer, que debutó con victoria con Argentina por 70-8 ante Bolivia, en el  Sur-Centro americano, y su último fichaje, el brasileño Tarcisio Freitas, que fue descartado por su seleccionador al estar con molestias musculares.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (38) : César Pérez (portero), Borja Méndez (3), Arthur Patrianova (2), Miguel Camino (4), Jorge Serrano (8), Álvaro Martínez (1), Mauricio Basualdo (3), Nico García (portero), Dani Pérez (1), Robert Rosell (-), Miguel Martínez (5), Dani Ramos (4), Paolo Roki (3), Sergio Casares (1), Diego Pérez (3), Iván Arce (-).

Árbitros : Equipo técnico del Benfica.

Parciales cada 5 minutos : 3-2; 6-3; 8-7; 10-12; 15-14; 19-19 - descanso - 23-22; 25-25; 27-30; 30-33; 33-36; 37-38.

Lugar : Pabellón 2 del Complejo Deportivo Sport Lisboa e Benfica (Lisboa, Portugal), partido de entrenamiento abierto al público con poca asistencia en las gradas.

tracking