Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

La cesión de San Emeterio da vía libre a Morcillo

Se oficializa la salida de Fede San Emeterio rumbo al Cádiz cedido con opción de compra y libera la ficha que necesitaba el extremo del Athletic que ya podrá ser alineado por Pacheta

Morcillo durante un entrenamiento. / I. SOLA / RV

Morcillo durante un entrenamiento. / I. SOLA / RV

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

...Y el rompecabezas comienza a vislumbrar la imagen que desea Pacheta. Se hizo esperar pero en la tarde de ayer se oficializó la primera salida en el Real Valladolid. Una salida necesaria para poder liberar una ficha y por ende dar entrada al primer refuerzo deseado por Pacheta. Si ante el Betis tuvo que esperar en la grada,  el delantero Jon Morcillo tiene ya vía libre para poder ser alineado el próximo sábado en el derbi regional ante el Burgos. La salida de Fede San Emeterio rumbo a Cádiz propicia, por fin, el primero de los huecos requeridos por la secretaría técnica y el entrenador Pacheta para poder reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta que arrancó el pasado fin de semana con el duelo ante el Leganés.  

El Real Valladolid oficializaba en la tarde de este jueves la salida de Fede bajo la fórmula de cesión con opción de compra no obligatoria rumbo al Cádiz. El mediocentro defensivo no ha contado con mucho protagonismo por parte de Pacheta, que ha premiado más el corte ofensivo que el defensivo. Cabe recordar que Fede, que sí ha sido utilizado por Pacheta en la presente campaña tanto en Liga como en Copa solo ha jugado 352 minutos divididos en 16 partidos en Liga (en los que tan solo ha sido alineado como titular en dos ocasiones) y 180 minutos en dos encuentros de Copa . Un protagonismo insuficiente para el centrocampista, que ve bien la oportunidad brindada por un club de Primera División en la que su principal valedor es el entrenador hispanoguineano Álvaro Cervera, que lo ha pedido expresamente como pieza de recambio en la posición de doble pivote.

A la salida de San Emeterio, en un principio hasta final de la presente temporada y que volverá a la disciplina del Real Valladolid si el Cádiz no ejecuta la opción de compra, puede seguirle la de Anuar, también cocinada a fuego lento.

Mientras, Morcillo, que tendrá el dorsal número 20, podría entrar ya en la convocatoria del próximo partido ante el Burgos.

tracking