FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid volverá al trabajo el martes 28
Los jugadores están citados el lunes 27 para someterse a pruebas PCR para dotar de seguridad a la vuelta a los entrenamientos / La Liga modificará el protocolo para evitar contagios masivos como el del Lugo con 23 positivos
La victoria en San Sebastián otorgó a la plantilla medio día más de descanso . Ya lo dejó caer Pacheta en la previa del encuentro, y con los tres puntos los jugadores tendrán unas horas más de vacaciones. Tras el regreso a Valladolid los jugadores tendrán prácticamente ocho días para disfrutar con sus familiares y amigos, la mayoría en sus lugares de origen.
Deberán regresar a Zorrilla el lunes 27 por la tarde, tal y como confirmó el entrenador, cuando se someterán a una prueba PCR . Si todos los jugadores dan negativo se ejercitarían en la tarde del martes para preparar el primer partido del año, el sábado 2 de enero, a las 14.00 horas, ante el Leganés en Zorrilla.
Pacheta, señaló en la sala de prensa del Reale Arena que «vendrán todos los futbolistas al estadio. Vendrán de uno en uno para hacer un test, y hasta que no tengamos el resultado no entrenarán ». Ante el incremento notable de contagios en España, y con un efecto directo en el mundo del deporte, el Real Valladolid no correrá riesgos: «Tenemos que asegurar todo con el tema de salud», indicó el técnico.
El objetivo es evitar situaciones como la vivida por el Lugo , que ha tenido que aplazar su partido ante el Almería al notificar 23 positivos, 15 de ellos jugadores de la primera plantilla, 7 del staff técnico y 1 auxiliar.
El equipo gallego no es el único afectado, en el deporte de Valladolid tanto el UEMC Real Valladolid, el Recoletas Atlético Valladolid, o el Caja Rural CPLV se han visto afectados suspendiendo partidos oficiales esta pasada semana.
Javier Tebas, presidente de La Liga, avanzó la pasada semana el cambio en el Protocolo Covid-19 , obligando a los clubes a realizar PCR a la vuelta de Navidad, un test de antígenos antes de la primera sesión, otro a las 48 horas siguientes, otro en las 48 horas previas al partido, y un cuarto justo antes de su celebración.
Estas medidas se aprobarán este miércoles 22 , y permitirán aplazar hasta dos partidos hasta el mes de marzo, y recuperará medidas en vestuario, reducción de número de jugadores por grupo, y también en los desplazamientos. También se podría volver a los entrenamientos sin público, y a limitar el porcentaje de aforo de los estadios.