FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Zorrilla, el verdadero poder del Real Valladolid
El rendimiento mejorado del Real Valladolid como local le lleva a ser, con 20 puntos de 27 posibles, el tercer mejor equipo de Segunda en su estadio solo superado por Almería y Málaga, con 23
Zorrilla pretende convertirse en un fortín inexpugnable como demostró ante el Cartagena . Pacheta y su Real Valladolid son conscientes de que buena parte de las opciones de ascenso pasa por asegurar el mayor número de puntos como local. El accidente ante el Tenerife, la única derrota en casa del presente curso en la jornada 5, parece ya olvidada como se ha venido demostrando en los últimos partidos, cuatro, saldados con triunfos solventes . Cuatro victorias que además tienen el valor añadido de haberlas conseguido con dos o más goles de diferencia.
El último triunfo ante el Cartagena no hace sino confirmar la fortaleza del Real Valladolid como local. De los nueve partidos disputados en casa solo uno , el mencionado ante el Tenerife a mediados de septiembre, el equipo de Pacheta se dejó los tres puntos . En otros dos perdió dos puntos al empatar ante Málaga (1-1) e Ibiza (1-1) en las jornadas 9 y 11, aunque con la sensación de poder haber sumado los tres puntos.
Zorrilla quiere ejercer de factor desequilibrante. La obsesión del equipo por asegurar los partidos de casa viene reflejado en su hambre de gol, en su afán de mejorar su presión y de buscar la portería con insistencia aunque esta, la puntería, es una asignatura todavía por mejorar su nota como bien recuerda Pacheta.
El bagaje del Real Valladolid en casa le convierte en el tercer equipo de Segunda con mayor rendimiento gracias a sus 20 puntos de 27 posibles, sólo por detrás de lo cosechado por el líder Almería y el Málaga, con 23.
Reconciliado también con su fútbol , mejorado sobre todo en los partidos jugados en Zorrilla, y con el convencimiento como bien dice Pacheta «tengo la sensación de cada día somos mejores», el rendimiento del Real Valladolid como local supera ya claramente los números conseguidos como visitante, curiosamente al contrario de lo que sucedía en el arranque liguero.
Su diferencia de goles (+11; 16 a favor por 5 en contra) tan solo es superada por la del Almería y en buena parte por el resultado entre andaluces y vallisoletanos en el duelo jugado hace una semana en el estadio Juegos del Mediterráneo, con ese 3-1 final.
El Almería, con un gol más a favor (17) cuenta también con uno más en la diferencia en los partidos jugados en su estadio (+12) con relación a los blanquivioleta. A rebufo de Málaga y RealValladolid quedan Las Palmas, Ponferradina y Tenerife (+9), Burgos y Málaga (+8), Tenerife (+7) y Eibar (con un partido menos) con (+6).