Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

El VRAC, hundido y sin Copa

Toca fondo al sumar su cuarta derrota seguida ante Ordizia, que le deja sin opciones en la competición copera, y retrocede al antepenúltimo puesto de la clasificación GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO

VRAC Quesos Entrepinares - Ampo Ordizia. / PHOTOGENIC

VRAC Quesos Entrepinares - Ampo Ordizia / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El hundimiento del VRAC vivió un nuevo capítulo en Pepe Rojo ante Ordizia que le asestó la cuarta derrota consecutiva, perdiendo en ocho días dos títulos. La Supercopa voló hacia Alcobendas , y el título de Copa no irá a las vitrinas queseras esta temporada. Este equipo está frustrado, dijo su técnico Diego Merino hace días, y hundido. Hundido porque ha perdido tres partidos en Liga en seis jornadas, siendo el mismo número de veces que cayó a la lona en las dos temporadas, reducidas eso sí, anteriores. Antepenúltimo en la clasificación el equipo toca fondo con solo dos victorias en seis encuentros, y una de ellas, por demérito de Ciencias, más que por mérito quesero.

La Copa podía ser un acicate para un conjunto de jugadores con talento, pero que no está jugando como equipo, y que físicamente está por debajo de un nivel exigible para competir en División de Honor. La complejidad de la temporada ya ponía sobre aviso al campeón liguero, que sigue cometiendo los mismos errores jornada tras jornada. Tampoco le acompaña la suerte porque Raúl Calzón aguantó apenas 16 minutos, tras una larga convalecencia, y tuvo que retirarse roto de dolor en su rodilla izquierda.

En lo deportivo el equipo volvió a remar contracorriente ante un marcador adverso gracias a un lejanísimo puntapié de Cruz para hacer el 0-3. La rápida reacción llegaría devolviéndole a Ordizia los puntos con la misma moneda, pateando Baltazar Taibo

El equipo vasco puso más intensidad, subió la línea defensiva, y ahogó a un Quesos inoperante que empezó a cometer errores de bulto, y estos se pagan caros. Cruz pasaría otros dos puntapiés para el 3-9, antes de que el VRAC dispusiera de una buena touch para avanzar metros, pero perdería el oval tras melé.  Misma jugada que en el otro lado del campo se convertiría en puntos. Goia, que percute, y acaba pasando la línea de ensayo para el 3-16 tras la patada del apertura argentino Salvador Cruz. En ese duelo de cancheros en el pateo Taibo colocaría el 6-16 antes del descanso. Un drop de Cruz abría la segunda parte, en un recital del argentino que pasaría otros dos puntapiés para colocar el 6-25. 

Periodo en el que el VRAC refrescó el equipo, pero sin cambiar el devenir del encuentro. El equipo se mostraba errático, congelado, como el valiente público que acudió a Pepe Rojo, deseoso de ver reaccionar a su equipo. Las ganas de Pablo Gil , tras un ruck, tirándose al hueco, permitió acortar distancias con el 13-25, tras la transformación de Javi López . Un único ensayo de unos jugadores anárquicos que cometieron de nuevo el error de intentar recortar distancias de manera individual.  

El 13-25 final maquillaba otro nefasto partido del VRAC, décimo y lejos del playoff, y que deberá reflexionar, con dos choques de Iberians de por medio, antes de jugar ante Santboi y la final de la Copa Ibérica . A día de hoy el equipo quesero no tiene el nivel mínimo que se puede exigir a esta entidad.

tracking