Diario de Valladolid

BALONCESTO

La FBCyL se adelanta una vez más al futuro

Su proyecto de digitalización para mejorar la formación y profesionalización de los clubes ejercerá de modelo para el resto de federaciones deportivas / La Junta financia íntegramente el proyecto con una aportación de 400.000 euros

José Alberto Martín Manjarrés, Carlos Martín Tobalina, Óscar Castañeda, Raúl Fernández-Sobrino, María Perino y Daniel Bravo. / G. VELASCO

José Alberto Martín Manjarrés, Carlos Martín Tobalina, Óscar Castañeda, Raúl Fernández-Sobrino, María Perino y Daniel Bravo. / G. VELASCO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) da un nuevo paso hacia el futuro con su proyecto de modernización y digitalización gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León. Un proyecto pionero que ejercerá de modelo para después implantarse en el resto de federaciones deportivas de Castilla y León aglutinadas en Afedecyl.

El proceso de implantación de este novedoso proyecto que mejorará la formación y la profesionalización de los clubes de baloncesto de Castilla y León será durante tres años , el actual 2021 y los dos siguientes, 2022 y 2023. 

Este proyecto, que aspira a convertirse en un modelo extrapolable a otras entidades deportivas, consta de las siguientes acciones principales: digitalización del contenido de los cursos de entrenador, digitalización de la formación continua y seguimiento de árbitros, digitalización y estandarización de la gestión de clubes, y control de aforos en las instalaciones deportivas, una herramienta esta última que se ha revelado en los tiempos actuales marcados por el Covid-19 en esencial durante la pandemia debido a las limitaciones sanitarias que han afectado al  aforo de los recintos.

 

Para poner en marcha este ambicioso y novedoso proyecto la Federación de Baloncesto de Castilla y León contará con una financiación de 400.000 euros, íntegramente  a cargo de la Consejería de Cultura y Turismo. 

El proyecto de digitalización de la FBCyL, presentado ayer en su nueva sede sita junto al polideportivo Pisuerga, marcará como bien dijo su presidente Óscar Castañeda,  «un antes y un después en la gestión y organización del baloncesto en primera instancia y ojalá, como proyecto piloto, ejerza de guía y modelo para el resto de federaciones deportivas de Castilla y León».

La presentación del nuevo proyecto de la FBCyL contó ayer con la presencia de los viceconsejeros de Cultura y Economía, Raúl Fernández-Sobrino y Carlos Martín Tobalina, así como la de la directora general de Deportes,María Perrino.

El viceconsejero de Cultura , Raúl Fernandez-Sobrino señaló que “por un lado, se han mostrado todas sus posibilidades, pero por otro, se ha puesto de manifiesto la necesidad de rediseñar la metodología y los contenidos para que realmente sea posible mantener la calidad de la enseñanza y aprovechar todas las ventajas de la formación online”.

Por su parte Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía,  indicó la importancia de invertir en deporte como dinamizador de la economía al generar 15.000 puestos de trabajo en Castilla y León. "El deporte es un vector fundamental de la economía. Este es un proyecto reto y de necesidades por su capacidad de multiplicación" 

  • EL BALONCESTO, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Aprovechando la presentación del proyecto de modernización y digitalización de la FBCyL, en las puertas de su sede el ente federativo se sumó acompañado por políticos de la Junta a la campaña #YoDigoCero contra la violencia de género.

 

tracking