Cerrar

BALONMANO / LIGA GUERRERAS

El Aula gana a Porriño a la carrera

Imprime un fuerte ritmo para doblegar a su rival por 34-26 y marcharse al parón con 14 puntos, a dos del segundo puesto / Con Sergio Escudero al frente las chicas han sumado 8 puntos de 10 en juego

Téllez lanza, elevada, sin oposición. / V.G. De Garibay

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El alumno supera al maestro. Sergio Escudero cierra con nota su etapa como primer entrenador al frente del Caja Rural Aula Valladolid con cuatro triunfos en cinco partidos, el último ante Porriño, que solo aguantó los primeros 15minutos el alto ritmo de juego vallisoletano. En enero regresará Karolo al banquillo, que estuvo siguiendo a sus chicas desde la grada, pero este equipo tiene una clara identidad y muchos recursos para seguir peleando por estar en la parte alta de la tabla. 

En su último encuentro antes del parón por el Mundial de España el Aula salió muy mandón, explotando su fortaleza física, y con acierto de cara a portería de Téllez en el lanzamiento. Con Lulu Guerra fuerte atrás, el equipo hacia buena la máxima del técnico, defender y correr, para avasallar al conjunto gallego con Malena Valles y Amaia González de Garibay que marcaban las primeras diferencias con el 9-5 ante un rival negado a domicilio.

Hasta ahí duró el fuelle de Porriño, que aunque Samartín quiso ponerle algo de picante al choque, la diferencia de cuatro se mantendría al descanso con el 14-10.

Escudero incrementó el ritmo de juego y pisando el acelerador, como acostumbra este grupo, empezaba a marcar distancias insalvables de hasta siete tantos, jugando un buen balonmano sobre el 40x20 de Huerta del Rey . El visitante Isma Martínez paraba el choque con el 19-12, pero no evitaba otro arreón local, con Malena acertada desde el 7 metros, y con Amaia muy eficaz para poner la máxima de ocho para el 23-15. 

La joven Savina Bergara también se sumaba a esta fiesta, a la que ponía el broche Cifuentes , sobre la bocina, con el 34-26. Cuatro victorias en cinco partidos para Escudero que deja al Caja Rural Aula, con 14 puntos, a solo dos del segundo puesto. Nota muy alta para un equipo que disfrutará de unas vacaciones merecidas, antes de preparar el retorno a la competición ya en enero de 2022.

 

Cargando contenidos...