Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pacheta y... su camino

El técnico apela al buen momento de juego y resultados del equipo para doblegar al líder Almería en un partido « grande, pero no determinante» que espera controlar desde el inicio

Piña del once inicial ante el Fuenlabrada. I SOLA / RV

Piña del once inicial ante el Fuenlabrada. I SOLA / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

En la siguiente parada en el camino del técnico del Real Valladolid se anuncia un «partido grande» en los Juegos del Mediterráneo, este sábado 20.30 horas. Enfrente un Almería que lidera con paso de gigante la Segunda División . Pacheta no se mueve ni un ápice de su discurso, fiel a sus ideas, y motivando a sus jugadores en cada comparecencia pública: «Es un partido importante que vamos a ir a competir y el equipo va a estar a la altura, no tengo ninguna duda». Y pasa la presión directamente a su rival que «lleva una racha fantástica. Tener 37 puntos a estas alturas es una barbaridad y hay que felicitarles». 

En ese peloteo ya habitual de los entrenadores el blanquivioleta rompía una lanza a favor de Rubi , ex del Real Valladolid, y cuyos números está casi calcando el técnico burgalés, aunque evitaba calificar el choque de decisivo: «Si hablamos de que va a ser determinante en noviembre estamos equivocados. Es un partido más, un partido grande. Tenemos que ir con nuestras armas». Desde la precaución, aún escuece el patinazo ante el Amorebieta , Pacheta se mostraba orgulloso por haber «respetado a todos los rivales, es la manera de afrontar los partidos y ganarlos».

Pacheta sobre el partido en Almería: «Es un partido grande. Tenemos que ir con nuestras armas ante un rival que es fantástico»

El duelo ante el Almería llega en un momento óptimo para el equipo, que recupera a los internacionales, aunque Janko tiene molestias, sí  podrá contar con jugadores como El Yamiq o Weissman en el once inicial, y quizás Gonzalo Plata , que se ejercitará por primera vez este viernes. «El que decide la alineación es el míster y tú para ganártelo tienes que hacer lo que hicieron el domingo pasado» ante el Fuenlabrada, aunque matizaba después que «los internacionales también se han ido, pero se fueron ganando». Y destacaba el papel de los menos habituales: «El que hace bueno al que juega es el que no juega. Para dar tu máximo nivel necesitas presión. Mi reconocimiento a los que no están jugando, entrenan como verdaderos animales. Tengo un lío para el once inicial, bendito lío». Alcaraz apunta a ser una de las ausencias por problemas en el abductor, y el técnico espera recuperar a Fede San Emeterio , que está entre algodones.

CLAVES DEL PARTIDO. Para derrotar al equipo andaluz, que llega con seis triunfos seguidos, Pacheta cree que deberán imponerse «en las transiciones, en ese control de partido es el que va a ganar», aunque desde el convencimiento de que no se ha visto aún al mejor Real Valladolid: «Esperamos seguir creciendo en otros aspectos. Tenemos que seguir atacando más. El equipo está con una confianza en ataque estupenda, y tenemos que defender mejor». Insistiendo en su apuesta ofensiva: «A mí se me ha traído para eso, vamos a ser un equipo vertical, alegre…». Confirmando que jugará como acostumbra, con doble nueve, aunque evitaba pronunciarse si repetirá con Cristo junto a Sergio León, o como se prevé, sea Weissman el elegido.

El técnico insistía en enviar elogios hacia el plantel almeriense porque «domina muchos registros. Su principal virtud es la velocidad y la velocidad se paga». Y fijaba su atención en jugadores del nivel de Sadiq, Ramazani o Apiah , pero también de Lazo o Portillo: «Es un equipo con muchas alternativas», y certero de cara a portería «con hasta 10 jugadores que han anotado al menos un gol». Pacheta, «expectante», confía en ver un «partido bonito para el espectador», en un estadio que rozará el lleno, y donde un despiste se puede pagar muy caro. «Confío en mis jugadores que van a estar concentrados. Si va a ser un partido de ida y vuelta en ese toma y daca veremos a ver quién es mejor. Nosotros somos buenos en transición , espero tenerlo controlado», concluye. 

tracking