Cerrar

RUGBY / DIVISION DE HONOR

El VRAC salva un punto en Burgos tras otro partido para olvidar

El punto de bonus defensivo alivia el flojo partido quesero, que desperdició casi 50 minutos de partido ante Recoletas Burgos que le puso contra las cuertas / El 30-28 final fue maquillado en los últimos minutos

El quesero Álex Alonso es placado por un jugador del Recoletas Burgos. / JCR / VRAC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El VRAC no arranca. Sigue llegando tarde a los partidos en un guion que repite jornada tras jornada, y en Burgos no le permitió salvar más que el punto defensivo, tras encajar un duro 23-0 en menos de media hora de juego. Los de Diego Merino siguen sufriendo las ausencias de jugadores clave, y los que están no terminan de dar un paso adelante. Ante Recoletas Burgos volvieron a ser blandos en defensa, a cometer errores groseros, y sobre todo permitir a su rival que campase a sus anchas sobre el terreno de juego de San Amaro. Los burgaleses arrancaron por delante con el 3-0 de Tommy Carrió tras un golpe de castigo, y tendrían el partido de cara tras un ensayo de castigo. Los locales, cerca del try, vieron como el Quesos perdía la bola, y el placaje de Pablo Gómez dentro de la línea de ensayo daba los puntos al equipo de José García , y la sanción al jugador del VRAC.

Despertaron los de Merino, que a punto estuvieron de ensayar por medio de Stokes , tras taponar, pero no conseguía posar el oval. Sí lo harían los locales en superioridad, en una buena jugada de Rascón y Zabalegui por el flanco derecho, culminada por este último, y transformada por Carrió para el 17-0. 

El VRAC que estaba más acertado en las touch que de costumbre, perdería dos seguidas, y en una de ellas cometería otro golpe que pasaba Carrió, repitiendo después para colocar el 23-0 en la primera media hora de juego. 

Con la línea defensiva muy alta el Recoletas Burgos castigaba a un equipo dubitativo, que tendría su recompensa en una jugada de Taibo para Álex Alonso , que combinaba con Morchón para ensayar Alonso. Taibo ponía el 23-7, cortando de raíz un parcial demoledor. 

Tras el descanso Zabalegui y la transformación de Carrió ponían el 30-7 y Burgos aumentó su agresividad que se vería castigada primero con amonestación de Masuyama y después de Carrió. Pudo jugar más alegre el VRAC que consiguió ensayar por medio de Nanook del Bosque , y el tiro a palos de Taibo, para poner el 30-14, tras entrar al campo jugadores clave como Alberto Blanco , Noriega o Miejimolle . Taibo ensayaría bajo palos después para poner el 30-21 a cinco del final, y los de Merino buscaron con ahínco el punto bonus porque el derbi regional estaba muy cuesta arriba desde hacía muchos minutos. 

Lo conseguiría por medio de Nathan de Thierry , pero se anulaba por avant, y después pudo hacerlo mediante un golpe de castigo, pero quiso jugar el oval, y ese atrevimiento iba a tener premio. Primero cargaba con fuerza por el flanco derecho, y ante esa insistencia Stokes ensayaba por el centro, transformando Taibo para el definitivo 30-28. Tercera derrota en cinco partidos para el campeón, que deberá mejorar si quiere llevar la Supercopa a sus vitrinas el próximo domingo. 

Cargando contenidos...