Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas, condenado a jugar sin centrales

Juega con fuego y acaba quemándose al perder por lesión a su único central sano, Borja Méndez, que estará de baja como poco tres o cuatro semanas / Pisonero, obligado a improvisar ante Logroño, que visita Huerta del rey este sábado (19.00 horas)

Borja Méndez intenta penetrar entre líneas en León antes de caer lesionado. EM

Borja Méndez intenta penetrar entre líneas en León antes de caer lesionado. EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Voz de alarma en el Recoletas Atlético Valladolid . Era algo que podía pasar y por desgracia acabó pasando. El equipo de Pisonero cruzaba los dedos desde que arrancara la temporada. Con un único central, Borja Méndez , por las lesiones de larga duración de Diego Camino y Alejandro Pisonero , todo quedaba en manos de un único director de juego, con todo lo que ello llevaba consigo. En León la suerte se truncó por completo con la lesión de Borja Méndez, su único faro en ataque. El central sufre una luxación acromioclavicular de grado II en el hombro derecho que le mantendrá de baja por un periodo aproximado de entre 3 y 4 semanas. ¿Y qué significa esto? Que con cinco partidos a la vista antes de que llegue el parón, el Recoletas (...si no ficha a nadie) estará sin un central puro hasta que comience la segunda vuelta en febrero. 

El gozo en un pozo para un Recoletas cogido entre alfileres que añade de cara al partido de hoy ante el siempre exigente BMLogroño, una duda como es la de Roki.la buena noticia aunque entre comillas es el regreso del goleador Jorge Serrano, que curiosamente estuvo ya al servicio del equipo antes de su lesión jugando de improvisado central pese a ser un consumado goleador como demostró la pasada campaña al ser el máximo goleador de la Asobal. 

A pesar de los pesares Pisonero lo tiene claro.  «Tampoco hay misterios. Vertientes hay, jugaremos con dos pivotes, con algún jugador joven, con zurdos, variaremos, no tenemos un jugador que nos vaya a dar 60 minutos en el centro», señalando que tendremos que hacer «cambios de originalidad e improvisación».

El técnico vallisoletano apelaba a la ayuda de la grada ante el cuarto clasificado. «Es uno de los partidos bonitos que se pueden ver, e ilusiona mucho ante un gran equipo y un buen balonmano. Una vez que pite el árbitro lo que vamos a ver son 14 guerreros intentando poner esto muy complicado, y vendiendo caros los puntos, en casa y con la ilusión que solemos poner en defensa».

 

  • Diez partidos, diez acciones sociales. El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado hoy una acción incluida en su área de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene por objetivo colaborar con organizaciones sociales y clubes de balonmano de cantera de Valladolid y su provincia. A través de la misma, cada semana que el equipo dispute partido de Liga Sacyr Asobal como local en Huerta del Rey, se recibirá a diversos colectivos y equipos de base. Tras la Asociación Camino, que asistió ante Sinfín, está previsto que acudan en las siguientes fechas otras entidades como Inclusport, Autismo Valladolid, Fundación Personas, Procomar Valladolid Acoge, Ajupareva, Fibrosis Quística CyL, Eavacyl, Aerscyl Enfermedades Raras, mientras que también habrá una fecha que estará reservada al voluntariado y su importante labor. Además, el presidente del club, Mario Arranz, confía en recuperar el ambiente en la grada de animación: «Confiamos que esta grada tire de la animación del pabellón recuperando sensaciones del pasado», gracias a la colaboración actual de la charanga El Pendón y la Peña Huerta del Rey, y esperando sumar nuevos colectivos.
tracking