Diario de Valladolid

Ronaldo echa la red a otros clubes locales

El director de Gabinete, David Espinar reconoce que el proyecto del brasileño con la ciudad pretende impulsar a otros deportes de seguir con el crecimiento actual / El club defiende la aportación al equipo de baloncesto a nivel interno, y para dar pasos hacia la profesionalización

El director general del RV Baloncesto, Saúl Hernández, da indicaciones a Ronaldo Nazario. / IÑAKI SOLA / RV

El director general del RV Baloncesto, Saúl Hernández, da indicaciones a Ronaldo Nazario. / IÑAKI SOLA / RV

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Daniel M. Arranz

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El proyecto de Ronaldo Nazario para con la ciudad podría incorporar una tercera pata, a la actual gestión del equipo de fútbol y el de baloncesto. El director de Gabinete de Presidencia, David Espinar , señaló en un desayuno informativo con los medios de comunicación organizado por el Real Valladolid Baloncesto , que «el presidente –Ronaldo- quiere que la ciudad crezca y apoyar a otros deportes». Eso sí, zanjó a continuación que «todo es un proceso continuo, pero no inmediato» de seguir con el crecimiento actual. Espinar defendió esta postura al ser preguntado por el papel que el club de fútbol juega en el equipo de basket, abriendo de nuevo un melón que el propio presidente ya indicó en el pasado. La última vez fue el 24 de mayo de este 2021 en la rueda de prensa de balance de la temporada tras el descenso del fútbol, Ronaldo se refirió a «contar con un equipo femenino en el club», pero puso como requisito tener instalaciones suficientes. Antes en enero de 2019 en Dubai , en la Conferencia Internacional de Deportes valoró la creación de un equipo femenino. Si bien es cierto que en estos momentos la idea del brasileño sería el desembarco en otros clubes para generar ese sentimiento de ciudad. 

David Espinar, director del Gabinete de Presidencia: «El presidente quiere que la ciudad crezca y apoyar a otros deportes, Es un proceso continuo, pero no inmediato»

En el de baloncesto lo hizo el verano pasado, y en un año el club no ha dado el salto de calidad que esperaba la afición, algo que en palabras de David Espinar nadie planteó ese escenario: «Las expectativas es algo que se ha creado la gente, no se ha transmitido», esgrime, señalando que «el proyecto es a tres años a través de un acuerdo de colaboración y no de gestión». Además, insistió en que el ‘core business’, la razón de ser del club es el balompié, aunque para Ronaldo la colaboración con el baloncesto, que estaba «en una situación difícil, es por una aportación a la ciudad». El presidente estuvo la pasada temporada dos veces en Pisuerga, el 13 de diciembre de 2020 ante Melilla , y en un entrenamiento el 7 de octubre del pasado año.

Saúl Hernández, director general del UEMC Real Valladolid Baloncesto: «A nivel indirecto el Real Valladolid nos da dinero, aporta mucho a nivel de profesionalización. Este año sí ha habido aportación económica»

El director general del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Saúl Hernández , defendió que la entidad blanquivioleta ha salvado al club de una situación muy complicada: «Nos ha permitido que en el año de la Covid ciertas instituciones hayan apoyado al club, sin ellos no hubiera sido posible», indicando que «de manera indirecta el club da dinero», a nivel de viajes, con el trato con empresas, de comunicación y organización interna dando pasos hacia la profesionalización. Aunque después, confirmaba que «este año sí ha habido aportación económica importante».

El UEMC busca crecer en masa social.

En mitad de la tabla, el equipo no acaba de enganchar y el objetivo de pelear por ascender a ACB es una utopía, aunque el convenio entre clubes sí aborda el tema de la Sociedad Anónima Deportiva, a expensas de que se aprueba la futura Ley del Deporte. 

Lo primordial es aumentar una masa social que a fecha de hoy se sitúa en 1.549 carnets, entre aficionados, empresas e instituciones. Una cifra pobre para un club que debe buscar la fórmula de ser atractivo. Ante Palencia , con invitaciones, alcanzaron los 2.400 espectadores, 1.300 estuvieron ante Granada y ante Gipuzkoa . También acercarse a los colegios, algo que antes de la pandemia hacían semanalmente. El presidente en funciones, hasta el día 11 que sea proclamado, Alejandro Pellitero defendía la campaña realizada con el Real Valladolid, a un precio de 100 euros, para atraer masa social, pero considera que «teniendo en cuenta el volumen de abonados –más de 18.200- es insuficiente» la cifra actual. Entre sus objetivos está «incidir más en nuestra cantera para que asistan», y lamentaba «no tener 300 o 400 socios más que te permitan hacer una plantilla más competitiva». Además, el club confía en crear un mejor ambiente en Pisuerga, aunque es consciente de que el equipo debe ser clave en esa comunión. Y plantean dar una vuelta a los horarios como local, ahora los viernes por la tarde.

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