FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pacheta: «Cada vez somos más equipo»
El técnico blanquivioleta, a pesar de tener un once definido, insiste en dar protagonismo a todos sus jugadores ante una competición muy larga
El Real Valladolid coge el testigo del Eibar que se quedó en diez partidos sin conocer la derrota, y la presión recaerá a partir de ahora en los blanquivioleta que acumulan siete encuentros sin perder. En un duelo parejo, con 45 minutos para cada equipo, el técnico local, Pacheta , reconocía haber sufrido en la primera mitad ante un rival que llegaba en gran estado de forma: «Hemos tenido una primera parte de toma y daca, no acabábamos las acciones y ellos han podido correr y nos han metido miedo».
Las variaciones tácticas descanso, para jugar «con los laterales muy bajos» y la ayuda de Toni Villa , jugando más por dentro, consiguió resolver esa ecuación para hacer «un segundo tiempo de nivel altísimo, de mucho mérito por parte nuestra porque el rival es muy bueno», señalaba el de Salas tras el choque que calificó de «descontrolado» ante un Eibar crecido.
Sobre el fuerte inicio del Eibar: «Hemos tenido una primera parte de toma y daca, no acabábamos las acciones, ellos han podido correr y nos han metido miedo»
El preparador blanquivioleta insistió en su filosofía de seguir «trabajando el proceso» que con victorias se ratifica jornada a jornada y priorizando el reparto de minutos para no elevar la carga competitiva de la plantilla: «El jugador entiende lo que tiene que hacer para jugar, y el que entra desde banquillo entra con mucha energía. Estamos utilizando toda la plantilla, exceptuando a Jordi, intentamos que todos se sientan importantes. El míster luego decide quién juega o quién no juega. Nos vamos ajustando a todo, a las normas, al proceso, a los detalles».
Cuestionado por nombres propios como El Yamiq que hizo el primer gol a balón parado de la temporada, reflexionaba alabando al grupo: «Estoy todavía muy ilusionado de lo que estoy viendo. Cada vez estamos yendo a más. Cada vez somos más equipo», indicaba con cierta euforia en sala de prensa.
Mensaje a sus futbolistas: «El jugador entiende lo que tiene que hacer para jugar y el que entra desde el banquillo tiene mucha energía»
También se le preguntaba por Gonzalo Plata , al que sustituyó en la primera mitad al no estar al 100%: «Ha estado toda la semana medicado, con catarro, dolor de garganta. Ayer, por el sábado, entrenó bien y si le venía ese sofocón se iba a enganchar al partido, pero no ha sido capaz y le hemos tenido que cambiar». Muchos nombres sobre la mesa como el de Nacho Martínez que ha superado por la izquierda a Olaza , que apunta a titular en Lezama el miércoles, donde con toda probabilidad hará cambios en defensa: «Los centrales están saliendo de lesiones, cuatro de los cinco, y tenemos que ir ajustándolo».
Pacheta sácalos le entonó el Fondo Norte tras el choque, a un técnico agradecido a la afición que «no mete goles, en el campo no, pero ayuda mucho», y espera ver pronto a los 18.000 abonados ocupando su butaca en Zorrilla.
Gaizka Garitano , técnico del Eibar, destacó la buena primera parte armera, pero calificó el resultado de justo.